Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El European Building Summit convertirá Barcelona en la capital de la construcción industrializada y sostenible

European building
La nueva denominación, así como también el logo renovado del congreso, mantienen los conceptos European y Summit que identifican y diferencian el evento de otros similares.
|

El European Building Summit Barcelona reunirá en la capital catalana a ponentes y congresistas de todo el mundo para exponer las nuevas tendencias que marcarán el futuro del sector de la construcción, basándose en tres ejes temáticos clave: la sostenibilidad, la industrialización y la rehabilitación de los edificios. El congreso de referencia internacional se celebrará en Fira Gran Via el 24 y 25 de mayo, en el marco de Construmat, con la participación de ponentes nacionales e internacionales, una capacidad presencial limitada a 240 congresistas y un formato híbrido, presencial y online


El congreso se centrará en entender el hecho constructivo como un mecanismo de compensación ambiental, vinculado a la sostenibilidad y al uso de determinados materiales, así como en la necesidad de cuestionar la construcción tradicional para abordar la necesidad de vivienda y equipamientos que el crecimiento de la población está demandando. La rehabilitación energética, una actividad primordial del sector actualmente, se pondrá también sobre la mesa.


Tras siete ediciones, el congreso internacional de referencia sobre tecnología BIM, European BIM Summit, organizado por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), da un paso hacia la innovación y las nuevas tendencias del sector para consolidarse y crear una nueva identidad a partir de un modelo de éxito. 


Nueva denominación con la atención en “building”

Una vez está integrado el concepto y la metodología BIM en el imaginario colectivo como modelo de gestión innovador e imprescindible del sector para una mayor eficacia y optimización de costes y recursos, la organización del foro internacional ha considerado que es el momento de avanzar e ir más allá como punto de encuentro y espacio de reflexión para el sector. Por eso, a partir de la presente edición, el congreso pasará a denominarse European Building Summit Barcelona (EBS Barcelona), con una imagen renovada y un espectro temático más amplio.

La nueva denominación, así como también el logo renovado del congreso, mantienen los conceptos European Summit que identifican y diferencian el evento de otros similares. Pero ahora se pone especial atención en el building para abrirse a las últimas tendencias en el sector de la construcción. 


Preparar la transición

La amplitud que ofrece el nuevo naming, sin perder las raíces, permite una convivencia natural con la imagen, también renovada, del Cateb, y a la vez se asocia a la palabra Barcelona, como soporte reputacional y marca de ciudad. Un posicionamiento que quiere aprovechar el efecto tractor de la marca actual y, también, preparar una transición hacia el futuro, para abrirse a una audiencia más amplia.

El Congreso European BIM Summit nació hace ocho años con la voluntad de promover un sector de la construcción más eficiente, colaborativo, moderno y respetuoso en la utilización de los recursos. Hasta el momento, han participado ponentes, congresistas y patrocinadores de todo el mundo con un total de 4.000 participantes, contando con los mejores expertos y profesionales del sector Aeco (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones). 


Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Panasonic Aquarea Vent (1)
Panasonic Aquarea Vent (1)
Panasonic

La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA