BMI España, especialista en soluciones de cubiertas e impermeabilización, acaba de lanzar PlanMaster, una herramienta digital avanzada de medición de cubiertas dirigida a instaladores, constructores y arquitectos. Esta solución busca simplificar la planificación y el presupuesto de proyectos de construcción.
Con ella, los usuarios reciben informes detallados en solo 48 horas, ahorrando tiempo y costes asociados a desplazamientos, lo que les permitirá estudiar más proyectos así como reducir los riesgos de trabajo en altura. Estos informes incluyen las medidas de los principales elementos de una cubierta, como cumbreras, aleros, encuentros, etc., e incluyen las diferentes pendientes de la cubierta. Mide tanto cubiertas planas como inclinadas, tanto en edificios residenciales como comerciales. Entre sus principales ventajas destacan:
PlanMaster es una herramienta completamente online, accesible desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargas. Los usuarios solo tienen que registrarse y proporcionar la dirección de la cubierta para recibir su informe de medición. Además, utiliza aviones que sobrevuelan constantemente Europa equipados con tecnología basada en ortofotografía y video de alta calidad en constante actualización.
La empresa abarca desde la sensorización predictiva y el autodiagnóstico de anomalías, hasta la integración con herramientas BIM o Presto para el diseño y control económico de proyectos.
En cuanto a la actividad de rehabilitación residencial, se puede apreciar un ritmo de crecimiento anual del 27,3%, lo que constituye el mayor dato de un primer trimestre de toda la serie histórica (desde 1991).
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
Comentarios