Suscríbete
Suscríbete
Filtros ceramicos 3D ITC AICE
Filtros ceramicos 3D ITC AICE
ITC-Aice sector cerámico 3D keralux proyectos cerámica en 3D altas prestaciones fabricación aditiva ODS 9

El proyecto tiene como objetivo la obtención de piezas cerámicas de altas prestaciones mediante fabricación aditiva, utilizando la técnica de la fotopolimerización. En breve estará disponible una página web en donde se detallará más información y los avances del proyecto, que está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) nº 9 relativo a ‘Industria, innovación e infraestructura’.

Foto Banco RECONMATIC m
Foto Banco RECONMATIC m
Reconmatic ITC-Aice RCD residuos construcción soluciones automatizadas Comisión Europea Ministerio de Investigación e Innovación Reino Unido

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) participa en este amplio proyecto internacional de investigación e innovación en el ámbito de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), y se centrará en el desarrollo de nuevos productos para la construcción, incluyendo residuos, y asesoramiento en sostenibilidad y circularidad.

Foto Manga Cerámica 1
Foto Manga Cerámica 1
ITC-Aice UJI materiales cerámicos sistemas depuración emisiones gaseosas industrias filtros de mangas Ivace Fondos Feder

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice), en colaboración con el grupo de Fluidos Multifásicos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I (UJI) está trabajando en el proyecto Newman, gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Feder de Desarrollo Regional.

ITC AICE BIOCERAM 2022
ITC AICE BIOCERAM 2022
ITC-Aice UJI Bioceram superficies cerámicas biocidas amenazas biológicas

El proyecto ‘Bioceram’, en el que trabajan por segundo año consecutivo, se centra en poder ofrecer a las empresas cerámicas el conocimiento necesario para que puedan obtener productos cerámicos de uso cotidiano con propiedades biocidas, con los que poder dar respuesta a pandemias como el Covid-19 o a futuras amenazas biológicas.

2022 TECNA MAINCER LIFE EGGSHELLENCE
2022 TECNA MAINCER LIFE EGGSHELLENCE
Life Eggshellence simbiosis industrial Tecna 2022 sostenibilidad economía circular residuos cáscara de huevo sector cerámico ITC-Aice

Financiado por el Programa Life de la UE, el programa está dando pasos significativos en Europa al aceptar el desafío propuesto por la propia Comisión Europea consistente en grabar un breve vídeo explicando en qué consiste el proyecto, y por qué el equipo investigador se siente orgulloso de llevarlo a cabo.

20220512 130700 2
20220512 130700 2
Saloni IDAEA-CSIC ITC-Aice UPC Urban Air Purifier Unimat Prevención Life Nanohealth Comisión Europea salud laboral entornos industriales nanopartículas

Con esta toma de datos y muestreos, la compañía no solo pretende medir las concentraciones de nanopartículas dentro de las diferentes áreas de sus instalaciones industriales, sino también sentar las bases para fabricar purificadores de aire específicos que contribuyan a reducir notablemente la concentración de estas partículas.

ITC AICE HARDLAM 2
ITC AICE HARDLAM 2
ITC-Aice láminas cerámicas Hardlam Fondos Feder construcción piedra natural Ivace

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) trabaja en el proyecto Hardlam con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial a través de los fondos europeos Feder de desarrollo regional.

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Virucer ITC
Virucer ITC
ITC cerámica baldosas cerámicas pavimentos revestimientos recubrimientos avanzados propiedades viricidas

Ante la necesidad de dar una respuesta a la demanda creciente, tanto por parte del consumidor como de las autoridades públicas, de baldosas cerámicas fiables con propiedades viricidas surge Virucer, un proyecto coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) en colaboración con empresas del sector.

Ventana1
Ventana1
cerramientos smart windows EMDs radiación solar ventanas inteligentes control de la luz

Las primeras “ventanas inteligentes de bajo coste” se han desarrollado en un laboratorio del CSIC, abandonando los métodos clásicos y motivados también por el uso de materiales sostenibles para edificios inteligentes. Estas ventanas EMDs pueden ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones en las que se requiera un control de la luz que pasa a través de la ventana o una privacidad dinámica o controlada, pero quizás lo más destacable en términos de ahorro energético es que el principal consumo que necesitan para su activación es el “agua” y solo en pequeñísimas cantidades.

Revista CIC
NÚMERO 581 // Noc-Dic 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas