Suscríbete
Suscríbete
2022 11 24 13 14 04 STRUGAL cierra con éxito su participación en VETECO   Ventanas y puertas de alum
2022 11 24 13 14 04 STRUGAL cierra con éxito su participación en VETECO   Ventanas y puertas de alum
Strugal Veteco aluminio PVC ventanas y puertas correderas pérgolas bioclimáticas

En esta pasada edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, celebrada en el marco de ePowerBuilding del 15 al 18 de noviembre en Ifema Madrid, Strugal presentó un stand que sigue la línea arquitectónica de sus espacios expositivos efímeros, en el que los productos y novedades se integran en armonía de acuerdo con la vocación formativa, informativa y colaborativa de la compañía hacia sus clientes.

Ppal fondos next generation
Ppal fondos next generation
Kömmerling ventanas Sate fondos nextgenerationue subvenciones eficiencia energética agente rehabilitador asesoramiento profesional aislamiento térmico

Kömmerling ha articulado un servicio de gestión de las ayudas de los fondos Next Generation para el cambio de ventanas con las que se puede alcanzar hasta un 52% de subvención. El mayor gasto energético de las viviendas está en la climatización, llegando incluso al 71% de la factura, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae).

Deceuninck cerramientos
Deceuninck cerramientos
Deceuninck cerramientos eficiencia energética rehabilitación energética reciclaje EECN economía circular energías renovables

La compañía belga, dedicada desde 1937 a la carpintería de PVC y a la fabricación de compuestos de madera para el hogar, subraya la creciente demanda de sistemas de alta eficiencia energética en la vivienda y una creciente evolución del mercado del cerramiento. En su opinión, la pandemia ha traído consigo una mayor sensibilización hacia tendencias como el ahorro energético, el reciclaje o la sostenibilidad.

Espacio partner
Espacio partner
Espacio Partner Espacio Technal fachadas soluciones integrales ventanas balconeras puertas carpintería

El pasado 24 febrero tuvo lugar la inauguración del ‘Espacio Partner’, ubicado en el Espacio Technal en Madrid (calle Príncipe de Vergara, 84), un espacio totalmente polivalente y abierto a todos los usuarios donde empresas referentes del sector expondrán sus soluciones integrales de fachada, además de organizar conferencias y jornadas de formación.

Asefave IVA UE
Asefave IVA UE
Asefave IVA reducido desgravación fiscal IRPF ventanas fachadas protecciones solares

La Unión Europea estudia modificar este impuesto con el objetivo de fomentar el consumo de bienes y servicios que sean beneficiosos para el medio ambiente.

IMG 20181011 WA0010 ASOMA
IMG 20181011 WA0010 ASOMA
Asefave Asoven Asoma Renson Multipanel eficiencia energética economía circular energías renovables digitalización materias primas

La evolución de la industria de cerramientos está siendo positiva en este 2021, incluso mejorando sus propias predicciones. El futuro a corto plazo se presenta con buenos augurios, aunque existe incertidumbre debido a los problemas con el suministro en las materias primas y los componentes, que pueden llevar a una bajada en la actividad de las empresas. La economía circular, la eficiencia energética y la digitalización continúan como apuestas firmes de este mercado.

Deceuninck grafico2
Deceuninck grafico2
Deceuninck ventanas PVC PVC reciclado ventanas recicladas perfiles

La industria de la construcción y edificación representa el 42% del uso mundial de combustibles fósiles, un porcentaje que es necesario reducir mediante un uso óptimo de materiales y la reducción del consumo energético global. Deceuninck ofrece una alternativa sostenible e innovadora y apuesta por la economía circular mediante su planta tecnológicamente preparada para reciclar el 100% de sus perfiles.

Fachadas123RF
Fachadas123RF
fachadas adaptativas opacas fachadas inteligentes aislamiento dinámico control inteligente consumo energético

La consecución de los objetivos medioambientales europeos insta a una economía sostenible con baja huella de carbono y la arquitectura debe asumir este reto, ya que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero. El desarrollo de nuevas tecnologías de fachada aspira a contribuir en la consecución de dichos objetivos, sin que ello impida proporcionar espacios interiores confortables.

Asefave ayudas
Asefave ayudas
Asefave ventanas fachadas protecciones solares desgravaciones fiscales ayudas directas IVA reducido rehabilitación energética

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) se defiende la aplicación de un IVA reducido, desgravaciones en el IRPF y ayudas directas para fomentar la sustitución de ventanas, dispositivos de protección solar y fachadas.

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Deceuninck reciclaje
Deceuninck reciclaje
Deceuninck ventanas PVC reciclaje residuos emisiones

La planta de reciclaje de Deceuninck tiene una capacidad de 45.000 toneladas de PVC al año, permitiendo al año una reducción de 90.000 toneladas de residuos de emisiones de CO2 y un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas.

Deceunick elegant
Deceunick elegant
Deceuninck ventanas cerramientos Elegant ThermoFibra aislamiento eficiencia energética

A la hora de plantearse una reforma del hogar, las ventanas y los cerramientos son uno de los elementos más a tener en cuenta ya que de su correcta elección depende en gran medida la eficiencia energética, el ahorro y el confort. Deceuninck lanza cuatro consejos para ayudar a tomar una decisión correcta.


Revista CIC
NÚMERO 580 // Oct 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas