Del 21 al 23 de mayo, Construmat celebra su 23ª edición con la participación del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). El COAC contará con un estand dedicado al Congreso de la UIA, que se celebrará en Barcelona en 2026, y organiza una serie de diálogos constructivos en torno a la salud y la sostenibilidad.
El estand del Colegio de Arquitectos quiere dar a conocer la propuesta de comisariado del Congreso Mundial de Arquitectura de la UIA Barcelona 2026. Bajo el título ‘Becoming. Architectures for a planet in transition’, el proyecto analizará la capacidad de la arquitectura para transformar la realidad a través del tiempo. Asimismo, el estand pondrá en valor el alquiler de los espacios de las sedes del COAC.
Durante los días que dura el salón de la construcción, el COAC presenta una serie de diálogos constructivos que ponen el foco en la sostenibilidad y la salud, con clara voluntad didáctica.
En el ámbito de la sostenibilidad y la adaptación al clima y el territorio, se celebrarán 3 diálogos sobre criterios de rehabilitación, construcción en madera y sistemas constructivos masivos. Un total de ocho estudios de arquitectura nos explicarán cómo se enfrentan, a través de su obra, a las diferentes estrategias constructivas.
En el área de la salud y la arquitectura, se tratarán temas que van desde la accesibilidad hasta la calidad del aire interior, pasando por la salubridad, descarbonización y eficiencia energética.
El COAC aprovechará el escenario de Construmat para ofrecer un homenaje a Jaume Duró, fallecido el pasado 16 de marzo. Dirigió todas las instituciones de arquitectura a nivel profesional: desde el COAC y el CSCAE hasta la UIA y el ACE-CAE. El acto de recuerdo se realizará el 23 de mayo.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios