Suscríbete
Suscríbete
Se trata del primer fabricante de placas de yeso laminado en España en obtener esta certificación

Knauf obtiene la etiqueta Declare de transparencia para sus placas y perfiles

Knauf declare
Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y, por tanto, dirigido a productos más saludables.
|

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España que obtiene la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para sus placas y perfiles metálicos.


La etiqueta Declare ha sido creada por el International Living Future Institute (Ilfi) y la Living Future Europe Initiative (LFEI) y divulga la transparencia del producto identificando su procedencia, su composición y su vida útil.


Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y, por tanto, dirigido a productos más saludables. El contenido del producto se divulga por nombre químico y número CAS hasta al menos 100 ppm (0.01%). Esta etiqueta puede contribuir a la edificación sostenible como Living Building Challenge, Breeam o Well, entre otros, aportando puntos en diferentes créditos como en MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients de LEED V4 y V4.1


Dos formas de transparencia de productos

Existen dos formas de transparencia de productos a través del International Living Future Institute (ILFI): Declare y la Lista Roja. Una vez que se crea la etiqueta Declare, la lista de productos químicos se compara con la Lista Roja, en la que se relacionan componentes nocivos o peligrosos para la industria de la construcción.


Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos en la Lista Roja y ser reciclable hasta un mínimo de 85%, siendo ambos productos 100% reciclables.

   Knauf colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE en proyectos estratégicos relacionados con la salud
   Knauf obtiene las DAP para nueve gamas de sus productos
   Knauf Insulation pone a las personas en el centro en su Informe de Sostenibilidad 2020

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA