Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España que obtiene la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para sus placas y perfiles metálicos.
La etiqueta Declare ha sido creada por el International Living Future Institute (Ilfi) y la Living Future Europe Initiative (LFEI) y divulga la transparencia del producto identificando su procedencia, su composición y su vida útil.
Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y, por tanto, dirigido a productos más saludables. El contenido del producto se divulga por nombre químico y número CAS hasta al menos 100 ppm (0.01%). Esta etiqueta puede contribuir a la edificación sostenible como Living Building Challenge, Breeam o Well, entre otros, aportando puntos en diferentes créditos como en MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients de LEED V4 y V4.1
Existen dos formas de transparencia de productos a través del International Living Future Institute (ILFI): Declare y la Lista Roja. Una vez que se crea la etiqueta Declare, la lista de productos químicos se compara con la Lista Roja, en la que se relacionan componentes nocivos o peligrosos para la industria de la construcción.
Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos en la Lista Roja y ser reciclable hasta un mínimo de 85%, siendo ambos productos 100% reciclables.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Comentarios