Suscríbete
Suscríbete
La empresa ha querido destacar en el documento el valor de su gente, empleados y clientes, en este año caracterizado por la pandemia

Knauf Insulation pone a las personas en el centro en su Informe de Sostenibilidad 2020

Knauf informe 58674
|

Knauf Insulation, compañía referente en la investigación, fabricación y comercialización de productos sostenibles de aislamiento, con más de 40 años de experiencia, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020. Se trata de la undécima edición, editada de manera regular desde 2010.


Perteneciente al Grupo Knauf, la empresa ha querido destacar el valor de su gente, empleados y clientes, en este año caracterizado por la pandemia y sus consecuencias: “Me enorgullece decir que desde el principio en Knauf Insulation, todos nos centramos en lo que era realmente esencial, el cuidado de los unos con los otros, nuestros compañeros y clientes, lo que nos ha hecho más fuertes con cada desafío con el que nos hemos enfrentado”, afirma Jean-Claude Carlin, miembro del Comité de Gestión del Grupo Knauf Insulation Europa, Oriente Medio y Asia.


Entre los desafíos a los que hace alusión el informe destaca la respuesta inmediata de los empleados, y la gestión eficaz del trabajo desde cada una de sus casas para garantizar la seguridad: “Nos hemos adaptado a la nueva situación para seguir aportando soluciones sostenibles a nuestros clientes y atender en todo momento sus necesidades”, explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.


Nueva estrategia de sostenibilidad


Este informe 2020 también ha servido como escaparate de la nueva estrategia de sostenibilidad diseñada por la compañía, denominada ‘For a better world’ (Por un mundo mejor), “ya que nuestra visión es liderar el cambio con soluciones inteligentes de aislamiento para un mundo mejor”, recalca Oscar del Rio.


La crisis sanitaria no solo ha puesto en el centro de atención a las personas en Knauf Insulation, sino que también ha servido para seguir investigando y creando soluciones que faciliten reducir el carbono incorporado de los productos de aislamiento hasta un 15% en 2025.


También se han explorado -cita el informe- nuevas maneras de reciclar, reducir y reutilizar recursos para finalmente enviar cero residuos al vertedero en un horizonte de cinco años. Todo ello sin dejar a un lado el compromiso ambiental de la compañía, que busca, a través de sus productos, conseguir edificios de consumo energético casi nulo. Para ello, Knauf Insulation está trabajando en una nueva herramienta de Eco-Diseño para mejorar la comprensión medioambiental de sus soluciones, desarrollar otras más sostenibles incluso y ayudar a impulsar la ola de renovación de la Comisión Europea.


“Sabemos que un mundo mejor puedo empezar desde el trabajo, por eso la seguridad y bienestar de nuestros empleados es prioritaria; pero, además, queremos hacer más con menos, seguir trabajando por una economía circular, cero en carbono y por una construcción sostenible y responsable”, concluye el director general de Knauf Insulation Iberia, Oscar del Rio.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA