Suscríbete
Suscríbete
Basadas en el Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV), ofrecen información objetiva e imprescindible para la mejora medioambiental en el sector de la construcción

Knauf obtiene las DAP para nueve gamas de sus productos

Knauf dap 58802
|

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha obtenido las Declaraciones Ambientales de Producto o DAP para nueve gamas de sus productos.

Las DAP obtenidas por Knauf han sido desarrolladas mediante el Programa DAPconstrución, programa de ecoetiquetado EPD (Environmental Product declaration) de la construcción pionero en España, siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804. Posteriormente, han sido verificadas por profesionales independientes que han comprobado el cumplimiento de las normas internacionales, los requisitos del programa y las reglas de categoría de producto correspondientes a las Declaraciones Ambientales de Producto del sector de la construcción, conocidas como DAPcons o Eco-etiquetas tipo III.


En concreto, Knauf ha obtenido las DAP para sus placas de yeso laminado Knauf Standard A, Knauf Impregnada H1, Knauf Cortafuego DF, Knauf Diamant DFH1IR, Knauf Acustik, Knauf Lightboard A, Knauf Cleaneo y Knauf Danoline. Además, para completar el sistema, Knauf publica la primera DAP verificada de perfiles para tabiquería de yeso laminado, tanto para sistemas de tabiques como para techos y trasdosados. Con las Declaraciones Ambientales de Producto obtenidas, Knauf ofrece un alcance completo, en cuanto a prestaciones e información medioambiental, para todo tipo de proyectos de construcción.


Datos objetivos, transparentes y verificados


La información que contiene una DAP se basa en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de un material o sistema y ofrece datos objetivos, transparentes y verificados sobre los impactos medioambientales en cuanto a consumo energético, agotamiento de recursos, consumo de agua, residuos sólidos, cambio climático, acidificación atmosférica, polución del aire y del agua, destrucción de la capa de ozono o formación de ozono fotoquímico.


Como explican desde Knauf, “las DAP son un instrumento muy útil para los técnicos, ya que ayudan a distinguir rápidamente los mejores productos desde el punto de vista medioambiental”. Sus datos permiten calcular, con mayor precisión, el impacto ambiental del edificio en las fases de proyecto, construcción, uso y fin de vida, estudio imprescindible y determinante para reducir las emisiones vinculadas a la construcción de edificios.


“Con todo ello, las Declaraciones Ambientales de Producto logran impulsar la economía circular y la sostenibilidad, además de ofrecer una mayor transparencia a las administraciones y al usuario final sobre el impacto global de los edificios y productos de construcción en el medio ambiente”, concluyen fuentes de la empresa.


Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA