Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha obtenido las Declaraciones Ambientales de Producto o DAP para nueve gamas de sus productos.
Las DAP obtenidas por Knauf han sido desarrolladas mediante el Programa DAPconstrución, programa de ecoetiquetado EPD (Environmental Product declaration) de la construcción pionero en España, siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804. Posteriormente, han sido verificadas por profesionales independientes que han comprobado el cumplimiento de las normas internacionales, los requisitos del programa y las reglas de categoría de producto correspondientes a las Declaraciones Ambientales de Producto del sector de la construcción, conocidas como DAPcons o Eco-etiquetas tipo III.
En concreto, Knauf ha obtenido las DAP para sus placas de yeso laminado Knauf Standard A, Knauf Impregnada H1, Knauf Cortafuego DF, Knauf Diamant DFH1IR, Knauf Acustik, Knauf Lightboard A, Knauf Cleaneo y Knauf Danoline. Además, para completar el sistema, Knauf publica la primera DAP verificada de perfiles para tabiquería de yeso laminado, tanto para sistemas de tabiques como para techos y trasdosados. Con las Declaraciones Ambientales de Producto obtenidas, Knauf ofrece un alcance completo, en cuanto a prestaciones e información medioambiental, para todo tipo de proyectos de construcción.
Datos objetivos, transparentes y verificados
La información que contiene una DAP se basa en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de un material o sistema y ofrece datos objetivos, transparentes y verificados sobre los impactos medioambientales en cuanto a consumo energético, agotamiento de recursos, consumo de agua, residuos sólidos, cambio climático, acidificación atmosférica, polución del aire y del agua, destrucción de la capa de ozono o formación de ozono fotoquímico.
Como explican desde Knauf, “las DAP son un instrumento muy útil para los técnicos, ya que ayudan a distinguir rápidamente los mejores productos desde el punto de vista medioambiental”. Sus datos permiten calcular, con mayor precisión, el impacto ambiental del edificio en las fases de proyecto, construcción, uso y fin de vida, estudio imprescindible y determinante para reducir las emisiones vinculadas a la construcción de edificios.
“Con todo ello, las Declaraciones Ambientales de Producto logran impulsar la economía circular y la sostenibilidad, además de ofrecer una mayor transparencia a las administraciones y al usuario final sobre el impacto global de los edificios y productos de construcción en el medio ambiente”, concluyen fuentes de la empresa.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios