Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Los estudiantes Héctor Zarzosa, María Romero y Jorge Hernádez ganan los Premios Prontuario

|

CIC Arquitectura Digital.- Los trabajos “Soluciones para el presente y el futuro”, de Héctor Zarzosa, y “Puesta a punto de un túnel urbano”, de María Romero y Jorge Hernández, han sido reconocidos con el primer galardón, dotado con 3.000 euros, en los Premios Prontuario Sika 2006-2007, unos reconocimientos destinados a alumnos de los dos últimos cursos de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de España.

Esta edición del certamen, cuyos galardones se entregaron el pasado 10 de julio en la ETS de Caminos de Madrid, establecía un concurso de ideas para el proyecto de finalización de un túnel urbano. Para realizar este proyecto, los estudiantes partían de una situación hipotética de que formaban parte de un equipo de élite de una empresa de consultoría.

Por otra parte, el jurado del certamen también concedió tres segundos premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros, a los trabajos “El piqueta”, de Alfonso Ventura; “Soluciones apropiadas para obras bien rematadas”, de Miguel Ángel Pascual y Víctor López; y “Remates finales”, de Pedro Muñoz.


Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA