Suscríbete
Suscríbete

Más de 4.720 m2 del sistema SATE webertherm etics instalados en la Residencia Asistida de Manresa

RESIDENCIA MANRESA gral
El estudio de arquitectura Batlleiroig ha confiado en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente. Foto://Saint-Gobain Weber
|

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, referente mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sido elegidas para la construcción de la Residencia Asistida de Manresa, ubicada en la calle Concordia de la localidad barcelonesa. 

 

Este edificio tiene 171 habitaciones con capacidad para 195 personas, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda existente para la edificación de este tipo de proyectos, como consecuencia de una mayor longevidad y de la escasa oferta existente en cuanto a alojamientos para cuidados específicos.

 

Para la realización de este proyecto, el estudio de arquitectura Batlleiroig ha confiado en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente. La instalación de las mismas ha sido llevada a cabo por la empresa Cots i Claret y Restauraciones SH, S.L.

 

El desarrollo de este residencial, equivalente a 98 viviendas, ha empleado la instalación de 4.720 m2 del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) webertherm etics, lo que ha proporcionado al edificio un inmejorable aislamiento térmico para reducir las pérdidas energéticas e incrementar la eficiencia. 

RESIDENCIA MANRESA III obras
Residencia Manresa. Foto://Saint-Gobain Weber

Aislamiento de calidad

La calidad no está reñida con la estética, sin embargo, no siempre es fácil encontrar, como apuntan desde Saint-Gobain Weber, productos que ofrezcan grandes resultados, que tengan una aplicación sencilla y que ofrezcan una imagen atractiva. “Por eso, descubrir el sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics puede suponer un antes y un después para muchos edificios”.

 

El sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics se basa en el uso exterior de placas de EPS, webertherm placa EPS y EPS grafito. Está diseñado para obra nueva y también para rehabilitación.

 

Se puede utilizar sobre muros de fábrica, ladrillos, bloques o piedra, y sobre hormigón. Después, se convierte en la base ideal para ser revestida con webercal estuco o con la Gama webertene.

 

Viviendas confortables 

Webertherm etics es un sistema de aislamiento de fachadas sintético, que permite que las viviendas resulten confortables y más sostenibles. Un mal aislamiento térmico incrementa el consumo de energía, algo que provoca un mayor impacto medioambiental.

 

Estas son sus principales ventajas:

✓Ofrece un inmejorable aislamiento térmico.

✓ Se instala con facilidad gracias a las placas aislantes de EPS prefabricadas.

✓Alta resistencia superficial al impacto mecánico.

 

Gama Wertherm etics

• Webertherm etics mineral capa fina: se trata de un sistema de acabado en capa fina con revestimiento webercal estuco. Es de cal y coloreado y se puede utilizar sobre sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm.

 

• Webertherm etics orgánico: está basado en placas de EPS y ofrece diferentes acabados, en base siloxano y con distintas aplicaciones decorativas.

 

• Webertherm etics orgánico caravista: es un sistema de aislamiento térmico exterior para fachadas en base placas de poliestireno expandido y terminación en caravista flexible.

 

Webertherm etics plus

Gracias a la incorporación de su base plus, el primer mortero base con contenido reciclado, este sistema orgánico aumenta el rendimiento, la productividad y su resistencia al impacto, ofreciendo un resultado más flexible, deformable y sostenible. Además, reduce al aplicador la necesidad de colocar una capa de imprimación.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA