Suscríbete
Suscríbete

Jung Home presenta la nueva domótica fácil para el hogar

JUNG AMBI JUNG HOME installer sets up SCHUKO socket smartphone RGB
El nuevo sistema domótico del fabricante alemán se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia, además de la app, el verdadero corazón de Jung Home.
|

Jung Home es la apuesta del fabricante alemán por universalizar la domótica y el hogar inteligente, al tiempo que garantiza el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, sin la necesidad de hacer obras, ni ser un experto en tecnología.

 

La digitalización de una vivienda puede ser tan sencilla como instalar enchufes o interruptores. Todo lo que se necesita es cambiar las cubiertas de los mecanismos por elementos de Jung Home para que la instalación eléctrica se conecte en red de manera inteligente. Se trata de un sistema sencillo y económico basado en el estándar Bluetooth Mesh, apto además para cualquier instalación eléctrica convencional.

 

JUNG IMG LS990 JUNG HOME push button 2 gang symbols 2 RGB
Jung Home push button

 

En esencia, el nuevo sistema del fabricante alemán se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia. Todos estos dispositivos pueden ser controlados de forma individual o mediante la app Jung Home, el verdadero corazón del sistema, a través del cual se configura y controla la totalidad de la instalación.

 

La app ofrece acceso directo a todos los dispositivos sin necesidad de conexión a internet, router WLAN ni servidor. Guiado por menús claros e intuitivos, el sistema se instala y configura según las ideas del usuario final, que podrá añadir funciones o modificar las existentes en todo momento mediante la misma aplicación, desde su móvil o tablet.

 

Mucho más que enchufes

Las nuevas tomas de corriente Schuko Jung Home reducen el consumo eléctrico y pueden encenderse, apagarse o configurarse gracias a la app, permitiendo la desconexión de aparatos incluso cuando estos entran en modo de espera o stand-by, cuando la carga de una batería está completa o programando el encendido del dispositivo enchufado a una hora determinada. 

 

Asimismo, la variante “Energy” mide el consumo eléctrico posibilitando así una gestión selectiva de la energía, ya que el usuario podrá consultar los datos mediante la app, desde donde también se podrán configurar los costes de la energía y analizar los valores de consumo del dispositivo.

 

Por otro lado, el porfolio de pulsadores inteligentes de Jung Home facilita el control y regulación de la luz, la protección solar o la temperatura. Esto proporciona al usuario una mayor libertad de control de su entorno doméstico. Además, también se ofrece la opción de disponer de pulsadores alimentados por pilas, que podrán colocarse de manera independiente de la instalación si no es posible tender cableado, factor que aporta mucha más flexibilidad al sistema.

 

Puerta al universo IoT

Si se desea, el sistema puede enlazarse con el control por voz mediante Amazon Alexa o Google Home. Para ello, será necesario disponer del Jung Home Gateway, que conectará el sistema con internet, lo cual permitirá controlar la instalación en remoto o acceder a muchas otras funciones y servicios de distintos proveedores o partners como Mediola o Samsung SmartThings. 

 

En otras palabras, entramos de lleno en la denominada "Internet de las cosas" (IoT por sus siglas en inglés). El Jung Home Gateway, aparte de ser un repetidor más en la red Bluetooth Mesh, establece una red inalámbrica totalmente encriptada (AES-128) entre todos los dispositivos.

 

Gracias a que esta red es totalmente descentralizada, los dispositivos Jung Home, ya sean pulsadores o enchufes, funcionarán como emisores y receptores a la vez y con independencia unos de otros (no existe un maestro) y si cualquier dispositivo del sistema se desconecta o deja de funcionar, el resto sigue funcionando sin problema. 

 

Otra gran ventaja del protocolo Bluetooth Mesh es que no requiere de acceso a internet, con lo que la seguridad y la confidencialidad de los datos del usuario están garantizadas.

 

JUNG IMG LS990 JUNG HOME room thermostat symbols 2 RGB
Jung Home room thermostat 

Jung Home, en claro

El sistema de automatización domótica Jung Home resulta especialmente ventajoso porque es:

 

  • Simple. Los dispositivos Jung Home sustituyen a los componentes convencionales. La instalación es tan sencilla como instalar enchufes e interruptores.

 

  • Escalable. Desde un simple enchufe Schuko individual e inteligente hasta conseguir una casa completamente conectada en red, Jung Home crece con las necesidades de los usuarios y se encarga de la luz, las persianas, el consumo de energía o la temperatura. El Jung Home Gateway permite el control por voz y la conexión con otros sistemas.

 

  • Atractivo. Todos los pulsadores, accesorios y enchufes están disponibles en los diseños de las series A, CD y LS de Jung, y el clásico LS 990 también está disponible en los 63 colores de  Les Couleurs Le Corbusier. De este modo, el sistema se adapta perfectamente a cualquier diseño y permite una ampliación gradual.

 

  • Intuitivo. Un smartphone es todo lo que se necesita para la configuración in situ. La aplicación Jung Home se pone en contacto con los enchufes y demás mecanismos eléctricos instalados a través de la tecnología Bluetooth Mesh. La puesta en marcha completa y el control de la app son posibles sin router WLAN, servidor o conexión a internet.

 

  • Directo. En cuanto se instalan las tomas de corriente del sistema y se colocan las cubiertas, ya se pueden manejar todas las teclas, los actuadores y demás dispositivos Jung Home, sin ninguna aplicación adicional o puesta en marcha especial.

 

  • Seguro. Todas las comunicaciones de Jung Home están codificadas y autentificadas con AES de 128 bits y tienen lugar localmente entre los dispositivos. El hogar inteligente no necesita conexión a internet, a menos que los clientes lo soliciten expresamente, por ejemplo, para el control por voz.

 

  • Flexible. La tecnología Bluetooth SIG Mesh garantiza una transmisión robusta de los datos, con un gran alcance. Este estándar mundial ha sido probado en millones de dispositivos y garantiza la posible ampliación del sistema Jung Home, pudiendo integrar componentes y funcionalidades de otros proveedores.

 

  • Alta calidad. Con más de 110 años de experiencia en tecnología eléctrica y electrónica, Jung es sinónimo de calidad superior “Made in Germany”.

 

Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA