Fira de Barcelona ha puesto en marcha la 21ª edición de los Premios Construmat, que distinguirán las mejores obras de arquitectura sostenible y saludable. Organizados en colaboración con la Fundació Mies van der Rohe, los galardones destacan proyectos que apuesten por materiales ecológicos, eficiencia energética y confort ambiental.
Un comité de expertos seleccionará entre 15 y 20 obras finalizadas entre 2020 y 2024, evaluando su integración con el entorno, el uso de materiales reciclables y la aplicación de estrategias de descarbonización. Un jurado especializado elegirá la obra ganadora, mientras que el público podrá votar su favorito para el Premio Construmat del Público.
La ceremonia de entrega se celebrará el 21 de mayo, dentro del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, con una exposición de las obras finalistas del 20 al 22 de mayo en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios