Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El ciclo de conferencias "Ciudades y Arquitectura" explorará la evolución urbana de Tokio, Los Ángeles, El Cairo y Sídney

El COAM y la Fundación Ibercaja analizan la arquitectura y el urbanismo de cuatro grandes ciudades

250313 Ciclo Ciudades Arquitectura TOKIO 760
El COAM y la Fundación Ibercaja acercan la historia urbana de cuatro grandes metrópolis a través de un ciclo de conferencias abierto al público; la primera, Tokio, este jueves 13. FOTO: COAM
|

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en colaboración con la Fundación Arquitectura y la Fundación Ibercaja, ha organizado la primera edición en Madrid del ciclo de conferencias 'Ciudades y Arquitectura', una iniciativa que invita al público general a conocer la evolución urbana y arquitectónica de cuatro grandes metrópolis: Tokio, Los Ángeles, El Cairo y Sídney.

 

Coordinado por el arquitecto y profesor Juan Carlos García-Perrote Escartín, el ciclo busca ofrecer una perspectiva accesible sobre la historia de estas ciudades, su planificación y su relación con la arquitectura. "La idea es acercar el urbanismo a todos los públicos, más allá del ámbito académico, y mostrar cómo la evolución de las ciudades responde a su historia, su cultura y sus necesidades de crecimiento", explica García-Perrote.

 

El programa comienza este jueves 13 de marzo, con una sesión dedicada a Tokio, en el Auditorio del COAM a las 19:00 horas. Posteriormente, la conferencia sobre Los Ángeles tendrá lugar el 17 de abril, seguida de El Cairo, el 8 de mayo, y cerrará con Sídney, el 12 de junio. Todas las sesiones son gratuitas, previa inscripción en la web del COAM.

 

Este ciclo tuvo su origen en Zaragoza en 2019, impulsado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la Fundación Ibercaja. Desde entonces, ha atraído a un público diverso, demostrando el interés por la arquitectura y el urbanismo más allá del sector profesional.

 

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA