Bosch Home Comfort ha puesto en marcha una nueva iniciativa a través de su página web para seguir promoviendo la reducción del consumo energético y el cuidado del medioambiente a través de los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Supervisados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los CAEs certifican el ahorro energético obtenido tras la implementación de medidas de eficiencia energética en edificios. Estos certificados se han convertido en una herramienta esencial para reducir el consumo energético, optimizar recursos y promover la sostenibilidad medioambiental. Además, permiten transformar la inversión en eficiencia energética realizada en dichas edificaciones en incentivos económicos, facilitando la recuperación parcial de los costes que se hubieran destinado a las mejoras.
En la Unión Europea, los edificios son responsables de más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir estas emisiones es un objetivo clave dentro del marco normativo europeo, indispensable para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Con este fin, el 24 de abril de 2024, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva sobre la Eficiencia Energética de los Edificios, con el propósito de incentivar a los propietarios de inmuebles en toda la UE a renovar y modernizar sus propiedades.
En este contexto, Bosch Home Comfort reconoce la importancia de la reforma y rehabilitación del parque inmobiliario en la lucha contra el cambio climático. La optimización del consumo energético no solo reduce los costes, sino que también disminuye significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2.
Dentro de las acciones orientadas a impulsar esta iniciativa, Bosch Home Comfort ha desarrollado una sección en la web donde cualquier persona interesada puede encontrar información detallada sobre los Certificados de Ahorro Energético y sus beneficios. En esta sección se incluye una descripción completa de los certificados, acceso al catálogo de fichas técnicas sectoriales elaboradas por el ministerio y un resumen del proceso del sistema CAEs.
A su vez, la página ofrece la descarga de los datos técnicos de los productos Junkers Bosch para rellenar la ficha CAEs correspondiente, de productos como bombas de calor aire-agua y aire-aire. Entre las soluciones que se presentan, destacan ejemplos de ahorro en el reemplazo de calderas de gas o gasoil por bombas de calor y la instalación de sistemas híbridos tanto en uso residencial como terciario, con estimaciones de ahorro energético y de retorno de la inversión según la zona climática y la demanda actual.
En este sentido, es posible descargar el folleto de hibridación, donde se podrán consultar todas las particularidades de la actuación de caldera con bomba de calor, como solución sostenible y eficiente para la transformación energética de las viviendas.
Asimismo, y con el objetivo de acercar la campaña a los profesionales, el equipo de Bosch Home Comfort, en colaboración con el Colegio de Aparejadores Madrid, llevó a cabo el primer webinar donde reunió a arquitectos, aparejadores y expertos del sector de la construcción, y que estuvo centrado en conocer el funcionamiento del sistema CAEs y su potencial en proyectos de rehabilitación orientados a generar ahorros en el consumo y mejoras de la eficiencia energética.
Durante la jornada, de la mano de la arquitecta Inés Cantero, de Save Rehabilita, y Estefanía Hernández, responsable de Desarrollo de Negocio en Edificación de Bosch Home Comfort, los asistentes pudieron profundizar en el impacto directo que la elección de soluciones tiene sobre la transformación energética de los edificios, garantizando mayores ahorros y eficiencia, a través de diferentes casos de estudio.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Comentarios