Las soluciones técnicas, decorativas y estructurales en madera para flex living serán protagonistas de la propuesta del stand de Finsa en Rebuild 2024, feria en la que la empresa tiene presencia desde su primera edición, celebrada en 2018. Además, Finsa acudirá como global partner por tercer año consecutivo y como participante, en cinco charlas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que tendrá lugar dentro de la programación del evento.
El flex living consiste en un subsector del living que agrupa soluciones habitacionales temporales (coliving, serviced apartments y senior living) y que actualmente, junto a las residencias de estudiantes, están en pleno auge. Según la publicación del Observatorio Inmobiliario, se estima que para 2025 se duplicará el stock en España en relación con el año pasado, llegando a alcanzar las 20.000 camas.
El stand de Finsa en Rebuild 2024, de 80 m2 de superficie y ubicado en la zona D424 del pabellón 9 de Ifema, representará un proyecto real de un coliving a escala 1/1. En este diseño ideado por Stone Designs se pueden ver espacios compartidos, terraza y dos apartamentos.
La estructura de este coliving en muros y forjado visto está sostenida por madera contralaminada (CLT) de Xilonor, marca participada por Finsa. Techos, celosías y fachadas están hechas con madera maciza de Savia, marca de Finsa, mientras que las jambas exteriores emplean el tablero de altas prestaciones Infinite Tricoya. También se disponen soluciones de control solar Gradpanel Thermopine de Gradhermetic, además de fachadas vegetales VP Módulo Thermopine de Verde Profilo. Por último, en la zona exterior se puede encontrar el mobiliario de Orixe, un sistema modular para espacios al aire libre.
En las áreas interiores, se aprecian distintas aplicaciones de Finsa Tech, Finsa Design y Finsa Process a través de cocina, panelados, mobiliario (escritorio, zapatero, armario, mesitas, cabecero, taquillas, booth) y entramado estructural. En los suelos se utiliza Finfloor XL Vera, de Finsa Flooring, reconocido con el premio Red Dot Design Award al mejor diseño de producto en 2023.
En el stand se mostrarán seis novedades pensadas para este tipo de hábitat:
Finsa, en su afán por ayudar a avanzar la industria de la construcción, tomará parte de las siguientes mesas redondas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0:
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios