Con motivo de la 23ª edición de Construmat, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via, la dirección del salón y la Fundació Mies van der Rohe, institución especializada en la investigación, el debate y la divulgación de la cultura arquitectónica, renuevan su acuerdo de colaboración para organizar los Premios Construmat.
En 2024, estos galardones reconocerán el trabajo de aquellos equipos, personas y empresas, consultoras, promotoras, industriales y profesionales que, a través de sus obras, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por ello, se premiarán edificios nacionales e internacionales finalizados entre 2019 y 2023, que sean ejemplos de excelencia arquitectónica y referentes por su sostenibilidad medioambiental.
Las obras que opten a los premios serán previamente nominadas por un comité de expertos formado por representantes de instituciones, organizaciones o asociaciones vinculadas al fomento de la sostenibilidad en la arquitectura. Integran este comité la Associació d’Arquitectes per la Sostenibilitat (AuS-COAC), la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), el Green Building Council España (GBCe), Bauhaus-Earth y L’Architecture d’Aujord’hui (AA).
Además del galaradón otorgado por el jurado, en esta edición se concederá uno nuevo a la obra elegida por el público; actos que tendrán lugar el 22 de mayo en el marco de las actividades del salón.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios