En el panorama actual de la construcción, la sostenibilidad y la seguridad para evitar incendios se han convertido en premisas. En este contexto, los bloques de hormigón Ytong se presentan como una solución, ya que ofrecen propiedades ignífugas sin sacrificar el rendimiento energético.
Compuestos por cal, cemento y arena, y con un 80% de sus estructuras formadas por diminutas celdas de aire, los bloques Ytong se caracterizan por su ligereza y fácil transporte. Además, destacan por su resistencia al fuego, certificada bajo la normativa UNE-EN 13501-1:2002, alcanzando clasificaciones de reacción al fuego A1 y A2, lo que los define como materiales incombustibles. De hecho, ensayos realizados demuestran que los muros de Ytong pueden mantener su integridad y aislar del calor durante períodos prolongados, superando los requisitos de las normas.
En situaciones de incendio, conservan su integridad estructural, no se deforman, no emiten gases tóxicos y proporcionan una barrera eficaz contra la propagación del fuego, el calor y el humo; hechos que eliminan la necesidad de incorporar aislamientos adicionales. Este enfoque asegura un rendimiento térmico y contribuye a la eficiencia energética del edificio.
Por otro lado, la naturaleza inerte y mineral de estos bloques le confiere una resistencia natural a la humedad, evitando la proliferación de moho.
Actualmente son distribuidos por BigMat Go en Andalucía y Gibraltar.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios