BJC incorpora en su portfolio una nueva toma de corriente Schuko con cargador USB A y USB C de carga rápida con Protocolo Power Delivery, adelantándose a la entrada en vigor de la nueva normativa EU 2022/2380. Esta normativa obliga a que, a partir de finales de 2024, todos los dispositivos electrónicos vendidos en el territorio europeo dispongan de USB-C como conector y que todos los cargadores sean compatibles con el protocolo.
La tecnología Power Delivery permite una comunicación entre el cargador y el dispositivo, optimizando la velocidad de carga y reduciendo las pérdidas de energía por sobrecalentamiento, lo que a su vez alarga la vida útil tanto del cargador como del dispositivo móvil.
Actualmente fabricantes como Apple (incluyendo el último iPhone 15) Samsung, Google, LG y Huawei ya son compatibles con este protocolo, pero a finales de 2024 todos los dispositivos que se lancen en Europa lo deberán ser. Además, también es compatible con dispositivos con protocolo quick charge como los de Huawei y Xiaomi, y con resto de dispositivos del mercado que aún no se han adaptado a la nueva directiva.
Con una potencia de 20W esta toma de corriente permite una carga rápida y eficiente, eliminando largos tiempos de espera. Aprovechando un solo hueco se ofrece una toma en la que pueden cargarse simultáneamente dos dispositivos tales como smartphones, tablets o auriculares, que además de dejar libre la toma Schuko, siempre estarán protegidos de temperatura y sobrecarga.
El nuevo Schuko con USB A+C de BJC es perfecto para su instalación en cualquier tipo de proyecto (residencias, oficinas, espacios públicos, hoteles, etc.). Está disponible en las series Mega, Iris, Iris Plus, Miro, Style y Viva, con múltiples opciones de acabado, y cuenta con la reconocida calidad Siemens, respaldada por décadas de experiencia en tecnología y sostenibilidad.
Desde una única plataforma pueden vestirse múltiples acabados que van desde los más básicos y funcionales al lujo. Así, con una sola referencia la base puede reemplazar cualquier toma existente de forma rápida y sencilla. Se adapta a diferentes ambientes y público, y destaca especialmente la estética limpia de la tapa de las series Viva, Miro y Style. Cabe señalar que en la mesita de noche, un marco doble permite contener las tres funciones: Schuko, USB e interruptor, lo que lo hace increíblemente útil en residencias y en habitaciones de hoteles.
A diferencia de otros fabricantes, es compatible con caja de profundidad estándar sin comprometer el espacio disponible para el cableado. Además, gracias a que éste es el mismo que el de una toma estándar su reemplazo es rápido y sencillo, lo que facilita la actualización de instalaciones existentes.
Este producto destaca también por ser ecoeficiente ya que su consumo en standby es menor al exigido por la exigente directiva europea de eficiencia energética. La nueva base Schuko con USB A+C combina así una notable mejora técnica con una gran facilidad de instalación, y mantiene las exigencias decorativas y la elegancia de los espacios.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
Comentarios