Suscríbete
Suscríbete

Más de 10 asociaciones, que engloban a casi 200 empresas, se suman a la campaña “La envolvente, lo primero”

Microsite La envolvente, lo primero
El objetivo de la campaña es que el ciudadano identifique dos conceptos fundamentales para entender una buena ejecución en la rehabilitación de su casa o edificio: el aislamiento y la envolvente.
|

Poco más de un mes después de que la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) pusiera en marcha la campaña “La envolvente, lo primero”, para destacar los beneficios que tiene el aislamiento para la rehabilitación energética de los edificios y las viviendas, ya son 10 las asociaciones -representando a casi 200 empresas- que se han sumado al denominado reto #Laenvolventeloprimero.


También se han querido unir a esta campaña el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), representado por su director general de Vivienda, Javier Martín; y la Comunidad de Madrid, con María José Piccio Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación, que han superado el reto propuesto por Andimat para concienciar de las ventajas de rehabilitar la envolvente de nuestros edificios.


Entre las asociaciones participantes se encuentran GBCe, Aipex, Anerr, Anfapa, Afelma, UNE, Aenor, Aeccti, Anape, Acies y la propia Andimat.


Para Luis Mateo, director general de Andimat, “que en tan solo un mes, la campaña tenga un impacto de más de 150.000 visualizaciones en su conjunto en el canal de Youtube, la web, las redes sociales y la  colaboración del arquitecto e influencer Jordi Martí, es más de lo que nos podíamos esperar; estamos convencidos de que, cada vez más, el término “envolvente” (en referencia a la fachada, la cubierta, los suelos y las ventanas) llegará cuanto antes a la sociedad y a su capacidad decisoria para en una reunión de su comunidad de vecinos poder adoptar el acuerdo de rehabilitar su edificio”.

 

Aislamiento y envolvente

“El objetivo es que el ciudadano identifique, a partir de esta campaña, dos conceptos que consideramos fundamentales para entender una buena ejecución en la rehabilitación de su casa o edificio, el aislamiento y la envolvente, para ahorrar en energía y economía familiar, y ganar en confort”, señala Mateo.


A través de vídeos cortos protagonizados por representantes de las administraciones, CEOs de empresas, presidentes de asociaciones y colegios profesionales, se quiere generar una tormenta de ideas positivas en torno a las ventajas del aislamiento.


En las próximas semanas, más asociaciones, colegios y profesionales se sumarán al #Retodelaenvolvente, aunque desde Andimat animan a participar a todos, grabando su vídeo y compartiéndolo con el hashtag #Laenvolventeloprimero.
 

Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA