Los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) de aparatos eléctricos y electrónicos, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y European Recycling Platform, han puesto en marcha la plataforma Circular Place, dando así un paso más en su labor de prevención en la generación de residuos.
A través del Marketplace, los productores y distribuidores con acuerdos con dichos Scrap ya pueden ponerse en contacto con organizaciones sin ánimo de lucro y/o entidades educativas para gestionar donaciones de aparatos eléctricos y electrónicos que no hayan sido vendidos o bien procedentes de devoluciones de clientes que, en todo caso, se encuentran en perfecto estado de uso.
Gracias a la creación de este marketplace social, fabricantes, productores y/o distribuidores de aparatos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs) pueden dar una nueva vida a sus excedentes de stocks mediante su donación a organizaciones sin ánimo de lucro y/o entidades educativas. El objetivo es ayudar a realizar la mayor cantidad posible de proyectos solidarios relacionados con la economía circular, colaborando en proyectos de pobreza energética, formativos o contra la exclusión social, entre otros.
La puesta en marcha de Circular Place nace de la necesidad que los fabricantes, productores o distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos tienen de hacer cumplir la normativa ambiental, en concreto la nueva Ley de Residuos de abril de 2022, que estipula la prohibición de destruir los productos no vendidos, obligando a que sean destinados preferentemente a la donación y reutilización.
De esta manera, a través de las donaciones entre los fabricantes, productores y/o distribuidores de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos y las organizaciones sin ánimo de lucro, se facilita el cumplimiento de la normativa en un marco de colaboración social y en beneficio del medioambiente, evitando que ese residuo llegue al ecosistema.
Circular Place se encargará de garantizar a los fabricantes el correcto uso y destino de los productos donados, mediante una selección y homologación previa de las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en el marketplace, siendo el productor el que decida en última instancia a quién y cuándo se realiza la donación.
La pirámide invertida en la jerarquía de residuos es el patrón que marca de abajo a arriba cuál es la mejor manera de gestionarlos. En la actualidad, las acciones que se desarrollan tienen como objetivo potenciar el cuarto nivel; es decir, la prevención.
Con este proyecto, los Scrap participantes de Circular Place impulsan un proyecto innovador con el foco puesto en lograr una economía verdaderamente circular, evitando así todo lo posible la generación de residuos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios