Suscríbete
Suscríbete

Argenta descubre la esencia de la cerámica a través del diseño de vanguardia

1AFBdO0QbsknmV6u
Argenta reunirá a sus distribuidores, arquitectos e interioristas de todo el mundo en un evento único y diferenciador donde la cerámica será la protagonista.
|

Bajo el lema “The Essential Tile Meeting”, Argenta Cerámica reunirá a clientes, distribuidores, arquitectos e interioristas de todo el mundo en su sede, donde podrán realizar un recorrido sensorial a través de diferentes espacios. Los visitantes podrán conectar con la cerámica y las tendencias de vanguardia a través de las variadas propuestas diseñadas para cada colección. 


Durante el encuentro, que arrancará el próximo 20 de febrero, realizarán un recorrido personalizado y único, en el que el trato y la experiencia serán la prioridad. Para ello, la firma cerámica ha preparado una serie de soluciones audiovisuales, gastronómicas y sensoriales que acompañarán a la exclusiva visita.


Heart: el corazón de la creatividad cerámica

La cita se desarrollará en el singular y premiado espacio Heart de sus renovadas instalaciones, cuyo propósito es mostrar las últimas propuestas de diseño y de vanguardia, conectando con sus clientes y colaboradores de todo el mundo a través de su recorrido.


El espacio expositivo Heart, que cuenta con más de 2.000 m2 de superficie, fue diseñado por el prestigioso estudio Summumstudio. Además, el espacio ha sido galardonado con diferentes premios, entre otros, el premio German Design Award 2022, con mención especial en Excelente Arquitectura y Arquitectura de Interiores.  


Arquitectura de interior reconocida internacionalmente

Argenta destaca por su proyección en la creación de espacios de interior. Este esfuerzo ha sido reconocido por diversos premios como los stands de Cersaie (Italia) 2021, con el mejor stand en el Emporia 2021 de Oro (Premios Nacionales de Arquitectura Efímera) y el de Coverings (EE.UU) 2021 The best of the Show. También ha sido premiada por el ya mencionado German Design Award 2022.


Argenta Bonnet

Argenta Bonnet.


Argenta fue fundada en 1999, siendo una importante empresa española especializada en la fabricación y comercialización de revestimientos y pavimentos cerámicos para la arquitectura y el interiorismo. Con el fin de dar soluciones integrales a sus clientes, cuenta con una variada oferta de productos cerámicos en pavimentos de gres porcelánico, lámina cerámica de espesor reducido y revestimientos de azulejo en pasta blanca, entre otros.


Los productos de Argenta se destinan a la arquitectura e interiorismo, espacios residenciales y comerciales, zonas urbanas, fachadas ventiladas, exteriores, obra pública, etc. Cuenta con una amplia gama de productos y formatos, que van desde los más grandes, como por ejemplo el de 120*260 cm de espesor de 6 mm., hasta los de escala más pequeña como 15*15 cm o 6,5*20 cm.


Argenta Biltomore

Argenta Biltomore. 


Invirtiendo en nueva tecnología productiva

Para el desarrollo de estas variadas soluciones, Argenta cuenta con una avanzada unidad de investigación y desarrollo de producto, cuyo fin es el lanzamiento de nuevos conceptos, productos y soluciones cerámicas. En él, expertos de varios ámbitos velan por todo el proceso, desde su conceptualización, desarrollo de producto y fabricación hasta la comercialización.


Argenta destaca por su esfuerzo inversor constante y está dotada con la última tecnología en todos sus procesos de fabricación. En la actualidad, cuenta con cinco plantas productivas y cuatro centros logísticos para dar servicio a sus clientes de todo el mundo.


Comercializa sus productos internacionalmente en más de 100 países, siendo sus principales destinos, además de España, la Unión Europea y EE. UU. Su misión es continuar invirtiendo en última tecnología en una clara apuesta por la innovación, la calidad y el servicio.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA