En Apimet fabrican cubiertas metálicas autoportantes de sección trapezoidal, únicas en el mercado, con las que se puede realizar la cubrición de grandes luces con un sistema autoportante, pudiendo ser éstas chapas curvas o rectas, y pudiendo emplearse en cubiertas o en fachadas. Realizan los montajes de sus cubiertas o tambien suministran dichas cubiertas a sus clientes en el caso de que el montaje no revista complejidad.
Asimismo, en el caso de querer optimizar la estructura metálica de un proyecto en concreto y conseguir un diseño distinto del habitual, siempre es posible la consulta a su Departamento Técnico, que podrá asesorarnos en la parte técnica y proporcionar una solución con chapas autoportantes planas de hasta casi 20 metros de vano libre, “para llevar a cabo un proyecto original, reduciendo el peso estructural, consiguiendo unos vanos libres muy amplios, una estanqueidad perfecta, posibles voladizos, rapidez de montaje y reducción de la mano de obra necesaria al evitar correas y soldaduras”, según explican fuentes de la firma.
Las chapas microperforadas pueden colocarse en cubiertas, en su versión curva o recta, y también en fachadas, en posición horizontal o vertical, siendo la ventaja más importante que tienen estos perfiles autoportantes que la estructura auxiliar de apoyo es nula o mínima, ya que las capacidades mecánicas de dichos perfiles son muy elevadas
Gama de perfiles
Los perfiles autoportantes que fabrica Apimet se pueden perfilar no solo en acero galvanizado, acero lacado y aluminio, sino también en acero microperforado, con lo que se consigue una cubierta autoportante microperforada, “una de las aplicaciones que está teniendo mas exito”, subrayan desde la empresa.
Estas chapas resultantes microperforadas pueden colocarse en cubiertas, en su versión curva o recta, y también en fachadas, en posición horizontal o vertical, siendo la ventaja más importante que tienen estos perfiles autoportantes que la estructura auxiliar de apoyo es nula o mínima, ya que las capacidades mecánicas de dichos perfiles son muy elevadas, permitiendo soluciones más puras y sencillas. En cuanto al tipo de perforación, se puede elegir el marco de perforación deseado, siempre en función de la resistencia y diseño deseados.
Es una solución muy adecuada para proyectos de nueva construcción o de reformas, pues permite acentuar las envolventes, poniéndolas en relieve, combinando colores y perfiles. “Seleccionando los diámetros en los agujeros y separaciones entre éstos, podemos graduar la transmitancia o porcentaje de intensidad lumínica que atraviesa la fachada. En las horas nocturnas, esta envolvente se puede dotar de luz artificial interior obteniendo un atractivo resultado. Esta piel nos permite aliviar la radiación solar directa sobre la fachada logrando de esta manera un cerramiento mas eficiente”, concluyen desde Apimet.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Diseñado para ofrecer mayor eficiencia en la recuperación de humedad y mejorar la durabilidad del sistema, se ha desarrollado para minimizar el impacto medioambiental en todo el ciclo de vida del producto.
Ecodes, la Fundación Renovables y Adhac la dirigen a los ayuntamientos que, en cumplimiento de la Directiva de Eficiencia Energética, deben acometer transformaciones urbanas para adaptar edificios al cambio climático y reducir el consumo energético.
La empresa ha inaugurado su 'showroom' en Madrid, concebido como un punto de encuentro profesional para instaladores, arquitectos, distribuidores y prescriptores.
Iintegra la gestión de toldos, pérgolas, persianas, ventanas, puertas y sistemas de iluminación a través de una aplicación móvil o un mando bidireccional.
“Al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex”, explica Bernard Delvaux, CEO de Etex.
Comentarios