Suscríbete
Suscríbete

Kömmerling subraya que la rehabilitación de viviendas “permite ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica con el aislamiento de ventanas”

Ayudas subvenciones ventanas
La marca impulsa un cambio de ventanas con el que el consumidor puede percibir una subvención de hasta 4.000 euros.
|

La crisis energética está afectando al presupuesto de los consumidores. La subida tanto de los precios del gas, como del coste de la vida, ha conseguido que muchos hogares estén cada vez más preocupados por sus facturas energéticas.


Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, más conocido por sus siglas Idae, (2016) el mayor gasto energético en las viviendas se encuentra en la climatización del hogar, más concretamente en la calefacción y no en la refrigeración, llegando casi a representar la mitad de la factura de la luz, e incluso el 71% en las zonas más frías.


Se establece que con un sistema de aislamiento térmico como es el SATE, fachadas ventiladas o inyección de aislante en la cámara de aire, se puede reducir gran parte de esa dependencia energética de un hogar, hasta un 60% en unos casos. Mientras que, con el aislamiento de las ventanas, según la OCU (2015), se puede ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica.


En este contexto, durante los últimos meses la mayoría de las comunidades autónomas han publicado las convocatorias referentes a las ayudas a la rehabilitación energética de viviendas y edificios, contempladas dentro de los fondos Next Generation EU. Un mecanismo con el que la Unión Europea busca reactivar la economía tras la crisis generada por la Covid-19, y mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio.


El Gobierno ha dividido este Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana en seis programas. Uno de ellos va dirigido a la subvención de actuaciones con las que se mejore la eficiencia energética de la vivienda. 


Acompañando al consumidor

La solicitud de estas subvenciones supone, en la mayoría de los casos, la contratación de un agente rehabilitador, así como el cumplimiento y justificación de una serie de requisitos. Una gestión que no siempre resulta sencilla, y en la que la compañía Kömmerling ha decidido ser parte activa, impulsando diferentes acciones con las que acompañar al consumidor en todo su proceso de compra y gestión de la subvención.


Desde la marca indican que “en términos de aislamiento y eficiencia energética, las ventanas con sistemas Kömmerling se caracterizan por ofrecer unos de los mejores valores del mercado, alcanzando sobradamente lo exigido en las normativas”.


El cambio de ventanas es una de las actuaciones subvencionables, siempre que se cumpla con uno de estos requisitos:

- Reducir la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración en al menos un 7%, o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.

- Actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite establecidos en el CTE.


Para acreditar que se ha logrado este objetivo, debe obtenerse una mejora en el certificado de eficiencia energética. Y deberán aportarse, además, las facturas de las obras realizadas.


Este programa plantea deducciones en el IRPF para los ejercicios de 2021, 2022 y 2023, es decir, en la declaración de la Renta, para los particulares que realicen obras en su vivienda habitual, como el cambio de ventanas, para mejorar la eficiencia energética.


Con este tipo de campañas, Kömmerling pone en valor su imagen de liderazgo en el sector de la ventana, dada la rapidez con la que ha sabido alinearse a la iniciativa europea y facilitar el acceso al usuario final. La marca impulsa un cambio de ventanas con el que el consumidor puede percibir una subvención de hasta 4.000 euros, mejorando a su vez la eficiencia energética y el confort de su vivienda.


Comentarios

202404 JornadasNEB OBS2030 3
202404 JornadasNEB OBS2030 3
CSCAE

Las jornadas ‘De Europa al barrio: Cómo la Nueva Bauhaus Europea y las Agendas Urbanas locales nos ayudan a mejorar nuestras ciudades’ están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el CSCAE y la oficina de planificación y diseño urbano Paisaje Transversal. 

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec

Varios expertos de la industria y de la Administración pública revisaron en una jornada técnica organizada por Afec el impacto de esta normativa en las instalaciones térmicas y de climatización (HVAC) y la avanzada respuesta de los fabricantes ante su implementación.

Imagen de recurso N.P. consumo marzo 2024
Imagen de recurso N.P. consumo marzo 2024
Oficemen

Oficemen afirma que, al margen de la situación coyuntural de marzo, los datos de año móvil reflejan una tendencia en negativo, fruto de 10 meses en retroceso.

Image (22)
Image (22)
Technal Neinor Homes

Esta alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en su contribución a la descarbonización y circularidad del sector inmobiliario y de la construcción.

Casa decor 2024 baño strohm teka eriko navazo 03
Casa decor 2024 baño strohm teka eriko navazo 03
Strohm Teka Casa Decor

El interiorista Erico Navazo ha dado vida a un baño que engloba un concepto regio, sereno, tranquilo de tonos, con una atmosfera boscosa y calmada.

Jose Segui
Jose Segui
Estudio Seguí

Artículo de opinión de José Seguí, de Estudio Seguí: "Es difícil hablar del oficio de la arquitectura sin relacionarla con la escala urbana de la ciudad"

Concrete pump 2222450 640
Concrete pump 2222450 640
Anefhop

El volumen fue de 26,3 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento del 5,6% con respecto a 2022.

AcuerdoAENOR ANERR
AcuerdoAENOR ANERR
Aenor Anerr

Este reconocimiento muestra la mejora de la sostenibilidad de los edificios tras los trabajos de rehabilitación.

Not1 thumb contart2024 (1)
Not1 thumb contart2024 (1)
Contart 2024 CGATE

El evento será inaugurado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y se centrará, entre otros temas, en la ecología urbana y la salubridad de los edificios.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA