Con el fin de hacer aún más sencilla la instalación de la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi, ahora cuenta con una nueva y práctica cuadrícula, “un inteligente sistema que ayuda a cortar del rollo la medida requerida de un modo fácil y sencillo”, explican desde la firma.
Gracias a la información impresa sobre la lámina, el profesional está en todo momento informado sobre la cantidad de material restante disponible en el rollo. Además, la cuadrícula impresa ofrece una ayuda práctica para la ejecución uniforme del solape entre láminas y bandas de impermeabilización.
Otra novedad es la impresión del número de fabricación en cada rollo. Esto facilita la trazabilidad del producto e indica que el material ha pasado con éxito los estrictos controles de calidad para sistemas de impermeabilización.
La implantación de la nueva lámina impresa se realizará sucesivamente y en breve estará disponible para todas las longitudes de suministro de la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi-200. El sistema de impermeabilización Schlüter-Kerdi se utiliza desde hace más de 25 años para la colocación de cerámica y piedra natural. Es un sistema rápido y sencillo de instalar, que ofrece máxima seguridad gracias a su espesor uniforme y al adhesivo de sellado Schlüter-Kerdi-Coll. Además dispone de piezas especiales como, por ejemplo, esquinas y manguitos para el sellado de las tomas de agua, que permiten soluciones inteligentes para detalles constructivos críticos.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios