Suscríbete
Suscríbete

El Consorcio Passivhaus vuelve a Construtec para formar en construcción pasiva

Foto familia firmantes Manifiesto (002)
El Consorcio Passivhaus-ECCN convocó al sector para la presentación del Manifiesto sobre la descarbonización, tema sobre el que debatirá en su stand de Construtec.
|

El Consorcio Passivhaus vuelve a participar en Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas que tiene lugar dentro de ePower&Building, organizado por Ifema Madrid y que se celebra del 15 al 18 de noviembre. El consorcio estará situado en el stand 8C01 (pabellón 8) y compartirá espacio en el recinto con grandes empresas de la construcción. 


El Consorcio Passivhaus estará acompañado de varias empresas consorciadas que mostrarán soluciones y novedades relacionadas con la construcción pasiva, la industrialización y la sostenibilidad. A lo largo del certamen se realizarán actividades, tanto dentro como fuera del stand, empezando el día 15, a las 11:00h, en la Sala 1, con la mesa redonda “Manifiesto: La descarbonización comienza con la rehabilitación”, iniciativa impulsada por el Consorcio en la pasada edición Rebuild 2022. 


El pasado mes de abril, el Consorcio Passivhaus-ECCN convocó al sector para la presentación de dicho manifiesto lo que supuso la adhesión de casi un centenar de entidades referentes del sector de la construcción. 


Ahora transcurridos más de seis meses, el Consorcio Passivhaus-ECCN organiza esta sesión que iniciará con una exposición sobre la evolución de los fondos Next Generation vinculados a la renovación de nuestro parque edificado


En este encuentro debatirán Angela Baldellou, directora del Observatorio 2030, Pedro Fernández, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Luis Rodulfo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), y Carlos Hernández, responsable de Comité de Public Affaires del Consorcio Passivhaus y Managing director Iberia de BMI. Moderará el debate María Armenteros del Observatorio de Arquitectura Saludable


Formación in situ con inscripción previa

En esta edición de Construtec, el Consorcio Passivhaus-ECCN ha optado por formación in situ con inscripción previa para interesados y profesionales del sector. Será en el propio stand, el 8C01, y el objetivo es explicar los desarrollos y trabajos en tres edificios para conseguir el consumo casi nulo de energía y así fomentar la construcción pasiva. 


El primer caso será el día 15, a las 16:00h, cuando se realizará una exposición de las distintas soluciones técnicas implementadas en edificio Flumen Plus, el primer conjunto de vivienda protegida que ha obtenido la certificación Passivhaus Plus en España a cargo de Clara Lorente, directora de Sostenibilidad y eficiencia energética de Grupo Lobe, y con la presencia como invitada de Anne Vogt, fundadora de Vand Arquitectura


El día 16, a las 12:30h, tendrá lugar una esta mesa redonda donde se hablará de las particularidades del proyecto Cartagena 50, primera rehabilitación Enerphit de un edificio terciario situado en Madrid donde se proyectan 21 viviendas, oficina, trasteros y garaje. El debate será dirigido por Alba Romero de Paee y como invitadas, Isabel Mañana y Rafael Rojo de Díaz I Rojo Arquitectos, y Guillermo Menéndez, director de desarrollo de Comansa


Por último, el día 17, a las 12:00h, se presentará la promoción de un bloque de 128 viviendas en promoción privada Passivhaus certificada por Energiehaus. En una mesa de debate, se discutirán los retos y las oportunidades de una promoción de esta envergadura, comparándolo con el modelo de referencia ‘BuildingAs Usual’ (CTE=BAU). El acto será presentado por Micheel Wassouf CEO de Energiehaus, Germán Velázquez de Varquitectos, y Sergio Delgado de Avantespacia. 


Construtec es el evento de referencia del sur de Europa para toda la industria de la edificación que pone foco en la sostenibilidad, la innovación y la tecnología convirtiéndose en una plataforma comercial al servicio de los profesionales del sector. 


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA