Suscríbete
Suscríbete

Jotun presenta ‘Together’, su Carta de Colores y Tendencias 2022

Paletas jotun
‘Together’ incluye en total 28 colores que se agrupan en tres paletas distintas, denominadas Embrace, Playful y Cherish.
|

Jotun, la marca noruega referente en color y pintura, afirma que “cuando los seres humanos conectan, crean algo único y precioso, y lo mismo ocurre con el color”. De ahí que la calidez y la resonancia de la reconexión que estamos empezando a vivir en todo el mundo, encontrando la alegría en los momentos y espacios compartidos tras más de un año separados, hayan inspirado la nueva Carta de Colores Global de Jotun para 2022.


Titulada ‘Together’, la carta de colores comprende tres combinaciones de colores únicas y cuidadosamente seleccionadas, diseñadas para ayudar a crear espacios distintivos en los que podamos disfrutar de nuevo: “Los colores influyen en nuestro bienestar. Pueden calmarnos, aliviar nuestras preocupaciones o poner en marcha nuestra creatividad. En Jotun nos fascina cómo los colores que nos rodean pueden dar forma a nuestra vida cotidiana”, comenta Andreu Guardi, experto en color de Jotun.


Jotun 1


Desde la firma apuntan que la introducción de nuevos colores en el hogar aporta nuevas energías a la atmósfera, y un color siempre adquiere nuevas dimensiones cuando es resaltado por otro. “La nueva carta de colores explora las resonancias emocionales del color y los efectos de la yuxtaposición y el contraste, ofreciendo inspiración y orientación sobre el uso del color para cultivar una sensación de confort visual”, explican.


Exclusivas fórmulas de color

Cada año, el laboratorio tecnológico de color de Jotun toma las ideas creativas que surgen de la investigación global y las convierte en exclusivas fórmulas de color. Éstas se combinan con los tonos existentes para crear colecciones de color distintivas y oportunas que responden a las tendencias emergentes y a las corrientes culturales de todo el mundo. Por lo tanto, la carta de colores puede verse como la respuesta de Jotun al espíritu del momento: “Un retrato a todo color del estado de ánimo mundial”.


‘Together’ contiene 12 nuevos colores, presentados en combinación con tonos atemporales seleccionados de los archivos de color de Jotun. En total 28 colores que se agrupan en tres paletas distintas, denominadas Embrace, Playful y Cherish: “Cada una de ellas capta una faceta diferente de nuestro deseo de reconectar: con los demás, con nosotros mismos y con nuestra creatividad”.


1 | Embrace. Presenta colores que animan a la mente a viajar en el tiempo y a encontrar consuelo en momentos de nuestro pasado, según Jotun: “Por ejemplo, un tono beige dorado suave puede ser suficiente para transportarte a la cocina de la abuela, y un tono gris azulado puede evocar las vacaciones en el mar de tu infancia”.


Jotun 2


También incluye tonos rústicos de tierra y piedra que nos animan a reducir la velocidad y aterrizar en el presente, para sentirnos seguros en la simplicidad. Al combinar dinámicamente los colores, mezclando el presente y el pasado, Embrace permite crear atmósferas suaves, armoniosas y profundamente acogedoras.


La Paleta | Rústico, crudo y honesto

Embrace jotun paleta

• Contrastes y combinaciones: combina los tonos terracota quemados 1259 Rusty y 12179 Embrace con el gris azulado 5516 Iron Blue para conseguir un efecto crudo y de contraste; también se pueden combinar con el tono 11130 Shade para conseguir un aspecto más aterrizado; el tono natural y amarillo de 1909 Chalk Ochre funciona a la perfección tanto con el color terracota como con el azul, y también puede crear un glorioso contraste dorado cuando se combina con 1303 Observe y 0280 Caravan.


2 | Playful. Es una paleta de colores poderosos llenos de esperanza y optimismo. Ofrece la oportunidad de ser audaz, de dar rienda suelta a la creatividad y de experimentar con nuevas combinaciones de colores. En opinión de Jotun, “el impulso de expresarnos con colores vibrantes y de dar a nuestros hogares un toque más atrevido y personal ha crecido a medida que pasamos más tiempo en el interior”. 


Jotun 3


Tonos vivos como el turquesa y el verde océano, el amarillo luminoso y las tonalidades del color lavanda dan forma a espacios atrevidos y sorprendentes que alimentan la energía creativa.


La paleta | Divertida y creativa

Playful jotun paleta

• Contrastes y combinaciones: los tres tonos turquesa de Playful -el 6383 Imagine, el 6384 Wish y el 6084 Sea Emerald- se complementan a la perfección. Si se añade un toque de amarillo, como el energético 10235 Summer Sun, o un soplo de verde primaveral con el 8565 Hope, se crea una energía encantadora que fluirá por todo el hogar. Los tonos morados, como el 20186 Lavender Touch, serán influyentes esta temporada, especialmente cuando se combinan con el verde para crear rincones emocionantes e inusuales. Lo mismo ocurre con la combinación de lavanda y amarillo, con el blanco tiza 7236 Jazz White para proporcionar un contraste contemporáneo y atractivo.


3 | Cherish. Se caracteriza por sus colores tranquilizadores y agradables. “Es a la vez luminoso y comedido, creando un espacio cálido, envolvente y seguro. Cuando se combina con textiles aireados y superficies suaves, la paleta genera una atmósfera serena dando espacio para reconectar”, afirman desde Jotun.


Jotun 4


La paleta | Discreta, elegante y envolvente

Cherish jotun paleta

• Contrastes y combinaciones: los colores empolvados crean espacios discretos, suaves y elegantes. Para lograr transiciones fluidas, es interesante combinar los tonos rosas 12182 Gentle Whisper, 20184 Thoughtful y 20185 Friendly Pink. Los colores 12180 Present y 20181 Soft Comfort son una bonita combinación más neutral. Aporta toques rosas brillantes y tonos positivos con 2040 Light Granite y 2011 Antique Brass. El clásico 1376 Mist de Jotun proporciona un fondo luminoso y combina especialmente bien con todos los colores de esta paleta.


El reflejo de estados de ánimo

Estas tres paletas reflejan las tendencias contemporáneas en el diseño de interiores. Cuando se combinan colores de la misma paleta se garantiza un aspecto holístico y elegante en el hogar. Muchas personas prefieren instintivamente una paleta sobre otra, pero Jotun se ha asegurado de que los tonos puedan combinarse eficazmente en las tres colecciones de colores.


“Elegir los colores para nuestro hogar es siempre un reto muy personal, y lo más importante es que éstos nos hagan sentir a gusto y nos proporcionen una sensación de tranquilidad. Con los nuevos tonos de la Carta de Colores y Tendencias 2022 de Jotun, este desafío se transforma en casi un juego; ‘Together’ nos permite crear el verdadero estado de ánimo que queremos ver reflejado, ya sea relajante y calmante o alegre y energético. La elección es toda tuya”, según destaca la decoradora e interiorista Natalia Zubizarreta, que ha presentado las nuevas tendencias de Jotun.


Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA