Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Cátedra Sika-UPM, premio al “Mejor proyecto de investigación e innovación”

Caminos Sika
De la Cátedra Sika, el jurado ha valorado la conexión e implicación de la universidad y la empresa privada que permite llevar a cabo actividades de formación, investigación y transferencia de conocimientos en áreas de interés común.
|

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha entregado sus XIV Premios Anuales 2021, como reconocimiento al trabajo de estos profesionales y el impacto que tienen en la economía y la sociedad.


Caminos premios2021

 

Entre los proyectos premiados por su contribución a la sostenibilidad de la ciudad de Madrid, el jurado ha reconocido la ‘Cátedra Universidad-Empresa Sika-UPM sobre Especialidades Químicas en Construcción’, que imparte Sika, en la categoría de premio al “Mejor proyecto de investigación y/o innovación”.

 

El jurado ha valorado “la conexión e implicación de la universidad y la empresa privada que permite llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común”.

 

En este sentido, las líneas de investigación se centran en el comportamiento mecánico de hormigones, sistemas de anclaje para refuerzos superficiales, comportamiento de morteros, eficacia de los inhibidores de corrosión de armadura e influencia de la disposición de anclajes de fibra de carbono.


Convenio con la UPM 

La Cátedra Sika es un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que, desde hace años, cumple con los principales objetivos de acercar a los estudiantes el mundo de la química aplicada a la construcción. De esta manera, y a través de la investigación, los alumnos de la UPM pueden profundizar en la innovación de los materiales constructivos en sus diferentes campos de aplicación (reparación y refuerzo de hormigón, impermeabilización, etc.).

 

“Para una compañía como Sika, comprometida con la innovación y la sostenibilidad, es un privilegio ser reconocida por su aportación al ámbito universitario, de donde saldrán los futuros profesionales, con una mayor cualificación en campos tan importantes como la industrialización y la rehabilitación energética”, ha manifestado Gonzalo Causin, director general de Sika, durante la entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la Real Casa de Correos de Madrid.

 

Para Causin, “los nuevos conocimientos que adquieren los estudiantes de la ‘Cátedra Universidad-Empresa Sika-UPM sobre Especialidades Químicas en Construcción’ contribuirán a crear la base científica en la que se apoyará el futuro de la construcción, más especializada”.

 

Sika seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades trabajando desde el campo de la investigación de materiales.


Comentarios

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Foto jornada
Foto jornada

Arquitectos, urbanistas y diseñadores defienden la necesidad de entornos construidos más cómodos y funcionales para todos. Reivindican una accesibilidad ligada a la usabilidad, útil también para mayores, niños y familias.

Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes

Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA