Suscríbete
Suscríbete

Daikin presenta sus principales novedades en la feria Climatización y Refrigeración (C&R 2021)

Daikin feria
Como subrayaron los ponentes, el objetivo de Daikin es impulsar el sector de la climatización a través de tecnología e investigación.
|

Daikin, compañía referente en el sector de la climatización, ofreció una rueda de prensa en el marco de la feria de Climatización y Refrigeración (C&R 2021), que se celebra del 16 al 19 de noviembre en Ifema, en la que abordó cuáles son los aspectos fundamentales de su estrategia de negocio y los retos a los que se enfrenta el sector. Además, se explicaron los principios y valores fundamentales de la compañía a través de diferentes ponencias enfocadas en cinco términos clavePersonasInnovación, Sostenibilidad, Servicio Adaptación.

 

El acto fue inaugurado por Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin, que agradeció la presencia de los asistentes e introdujo los temas principales de la sesión: “Para nosotros es un placer volver a estar aquí presentes, junto a todos vosotros. Este año hemos querido ir un paso más allá del producto y vamos a hablaros, a través de diferentes ponencias, de otros intangibles que son también la base de nuestra compañía como la innovación, la evolución, la sostenibilidad, el servicio, el equipo humano, las relaciones comerciales y la adaptación a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Y siempre con el objetivo de impulsar el sector de la climatización a través de tecnología e investigación”.

A continuación, presentó a los ponentes de la sesión: 


El primero de ellos fue Ignacio Bravo, Product manager de VRV en Daikin, que habló sobre la innovación y evolución de la compañía: “Como compañía japonesa, la innovación está en el ADN de nuestra marca y nos apasiona buscar tecnologías innovadoras para mejorar la vida de las personas. Pero la innovación de esos equipos no sería posible sin la evolución. Fuimos pioneros en tecnología con el VRV hace más de 30 años, una revolución en la climatización que marcó un hito en el confort y, a día de hoy, gracias a esa evolución, es un producto que sigue incrementando su demanda y su cuota de mercado”.

 

Por su parte, David Díaz, Product manager de Calefacción en Daikin, habló sobre la importancia de la sostenibilidad para la compañía: “Actualmente nos encontramos en un proceso de gran transformación de la sociedad para actuar contra el cambio climático y el mundo de la climatización forma parte de ello. En Daikin siempre hemos trabajado, no solo para cumplir con las normativas medioambientales, sino también para anticiparnos a ellas. Y en esa línea debemos seguir, buscando sistemas que sean cada vez más eficientes. Un ejemplo de ello es la bomba de calor que consideramos que va a ser el sistema principal en cuanto a climatización se refiere en los próximos años. Por último, es importante mencionar la digitalización y la conectividad ya que son cada vez más importantes de cara a seguir mejorando en eficiencia energética, ya que ayudan a hacer de una manera muy destacada”.

 

A continuación, Sergio Serrano, director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica, destacó los aspectos fundamentales sobre calidad y servicio: “La relación con el cliente está en plena evolución y en Daikin creemos que estar cerca de nuestros clientes es clave para seguir mejorando como compañía. Nuestro sistema de postventa debe aportar valor, confianza y seguridad al cliente para que sientan que detrás de la compañía hay personas que están para ayudarles. Entendemos la calidad como la gestión adecuada de nuestros recursos y damos gran importancia a la innovación para seguir mejorando que va ligada directamente a la sostenibilidad”.


Por último, Javier Mendoza, director Comercial, explicó: “La pandemia nos ha llevado a acelerar procesos que iban a llevar mucho más tiempo pero que ya son presente. Desde la parte comercial, tuvimos que analizar lo que estábamos haciendo para entender cómo teníamos que proceder en esa nueva realidad y nos hemos adaptado además con muy buenos resultados. Nos hemos dado cuenta de que había procesos que se podían mejorar y de que la gestión telemática nos puede ayudar en nuestra relación con los clientes. Me gustaría dejar claro la importancia de esta feria porque somos un sector clave en la revolución energética que ya estamos viviendo”.

 

Todas las medidas de seguridad necesarias

Desde el pasado martes, 16 de noviembre, y hasta este viernes, Daikin está presente en el pabellón número 10 de la Feria de Madrid (Ifema) con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19.  

 

Una edición más, la firma de climatización japonesa ha sorprendido a los visitantes con todas sus novedades en el stand 10D02. Aquellos que están acudiendo al stand de Daikin no solo pueden conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de aire acondicionado, calefacción, sistemas hidrónicos, ventilación y sistemas de control, sino también los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios, así como las novedades de sistemas que mejoran la calidad del aire.


Entornos doméstico, comercial e industrial

Daikin ha expuesto sus últimos avances en eficiencia, calidad del aire y confort para los entornos doméstico, comercial e industrial. En el ámbito doméstico destacan especialmente las unidades Multi+ en combinación con producción de ACS, en calefacción la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), ensistemas de Sky Air el módulo purificador de aire por ionización para las unidades de conductos y en el entorno industrial el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32 y las enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32.

 

Además, hay que reseñar que el módulo de purificación por ionización para unidades de conductos, el sistema Daikin Altherma 3 condensado por agua y el VRV 5 de Recuperación de Calor con R-32 han sido seleccionados en la Galería de la Innovación gracias a la gran diferenciación que aportan estos equipos.

Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA