Suscríbete
Suscríbete

Isodeck PVSteel: sistema de cubierta transitable de Isopan

Isopan 1
Al ser el panel aislante que se emplea en la configuración de cubiertas ajardinadas GreenRoof de Isopan, permite que el proyectista pueda crear diferentes zonas diseñadas con distintos usos o fines.
|

La solución Isodeck PVSteel de Isopan consiste en un panel aislante con soporte metálico con una lámina impermeable adherida de PVC de alta resistencia que le convierte en la superficie idónea para instalar, por ejemplo, cubiertas ecológicas o extensivas. Ahora también permite convertir las cubiertas en transitables, gracias a un sistema de anclaje que permite la colocación de tarimas flotantes, sin perforar la impermeabilización.


Como explican desde la firma, “si con los paneles sándwich Isodeck PVSteel de Isopan ya podemos diseñar cubiertas ajardinadas mediante el sistema GreenRoof, ahora podemos realizar cubiertas transitables al tener la posibilidad de colocar sobre ellos tarimas de madera técnica WPC (Wood Plastic Composites)”. 


Esta solución se consigue mediante la instalación previa de perfiles metálicos colaminados Isocore. Estos anclajes se sueldan directamente a la superficie mediante termo fusión y permite colocar cualquier tipo de pavimento sea de madera natural o perfiles extruidos sintéticos imitación madera. Al realizarse el montaje con este tipo de soldadura por termofusión, en ningún momento se realizan perforaciones en la membrana de impermeabilización que cubre la cubierta de panel sándwich, evitando así problemas de filtraciones de agua.

Isopan 2

El panel sándwich empleado para esta construcción es Isodeck PVSteel, que se compone de un soporte exterior metálico revestido con una membrana de PVC que garantiza la impermeabilización y estanqueidad, un soporte interior grecado de acero galvanizado y prelacado y un núcleo aislante, que puede ser de poliuretano o de lana de roca. 


Zonas diseñadas con distintos usos

Es una solución de cubierta que se caracteriza por su resistencia a la humedad, a condiciones meteorológicas extremas, a cambios bruscos de temperatura, al ataque de raíces, al punzamiento y a las cargas estáticas y dinámicas. Además, al ser el panel aislante que se emplea en la configuración de cubiertas ajardinadas GreenRoof de Isopan, permite que el proyectista pueda crear diferentes zonas diseñadas con distintos usos o fines: vegetación, descanso, etc.


Isopan 3


Con esta solución, Isopan consigue ofrecer una gama de sistemas eficientes para proyectar y construir cubiertas ligeras y adaptarse a las exigencias de cada proyecto, como son: cubiertas inclinadas, cubiertas planas tipo Deck, sistemas con fijación vista o con fijación oculta, cubiertas ajardinas, azoteas con placas fotovoltaicas y, ahora también, cubiertas transitables.

Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA