Suscríbete
Suscríbete
El Observatorio 2030 (CSCAE) presentará el documento el próximo 17 de noviembre en el Coam

Manuel del Río, CEO de Danosa, participará en el evento de presentación de la ‘Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación’

Danosa rehabilitacion
En los últimos años, Danosa se ha volcado en desarrollar soluciones específicas de rehabilitación que aporten confort y eficiencia energética a los edificios.
|

En el marco de “RehabilitAcción, iniciativa para el impulso de acciones encaminadas a agilizar la rehabilitación integral y la regeneración urbana, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) presentará el próximo 17 de noviembre la ‘Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación’, herramienta fundamental para alcanzar objetivos y retos en materia de rehabilitación de edificios.


El acto será retrasmitido mediante streaming, y contará con la participación de relevantes entidades y personalidades, entre los que cabe destacar a Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Jesús Martín Blanco, director general de derechos de las personas con discapacidad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Lluis Comerón, presidente del CSCAE; y Salvador Díez-Lloris, presidente del Consejo de Administradores de Fincas.


Manuel del Río, CEO de Danosa, participará también en el evento de presentación de esta guía ciudadana y, durante el debate que se establecerá después, aportará a los asistentes su visión y experiencia en materia de innovación, materiales sostenibles, rehabilitación y confort para la edificación.


Danosa rio


Alianza encaminada a mejorar la calidad de vida

Desde la mesa de trabajo transversal que representa el Observatorio 2030 del CSCAE se están liderando las iniciativas sectoriales enfocadas a transformar y modernizar el sector de la construcción y la edificación bajo parámetros de sostenibilidad y compromiso con la sociedad. Y como miembro colaborador y patrocinador del Observatorio, Danosa participa activamente en sus grupos de trabajo, en una alianza encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas desde la arquitectura y la edificación, pues ambas entidades comparten un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad.


“Danosa y el Observatorio trabajan y colaboran en la consecución de objetivos en materia de rehabilitación, especialmente la rehabilitación encaminada a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, en un parque inmobiliario como el actual, tan lejos de los objetivos medioambientales y de descarbonización a los que nos enfrentamos en nuestro sector”, explican fuentes de la firma.


La rehabilitación se ha convertido ya en imprescindible para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcarán nuestro futuro más inmediato. Los objetivos de descarbonización para el año 2050 convierten en urgente la necesidad de rehabilitación del actual parque de viviendas para transformarlas en energéticamente eficientes.


Prácticamente el 90% del parque de viviendas que tenemos en España no cumplen los requisitos del código técnico: “Es imprescindible promover planes de rehabilitación, pues urge conseguir edificios energéticamente más eficientes, teniendo en cuenta que en los edificios se consume más del 30% de los recursos energéticos y se produce el 40% de las emisiones de gases invernadero”, defienden desde Danosa.


Con este escenario, la rehabilitación se presenta como una de las grandes oportunidades de crecimiento económico y de empleo para el sector de la construcción. Además, la rehabilitación supone siempre una inversión de futuro porque aumentará el valor del inmueble, mejorará su calificación energética, y además, ahorro en los costes y facturas de energía.


Soluciones específicas de rehabilitación

En los últimos años, Danosa se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, innovando en sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible y desarrollando soluciones específicas de rehabilitación que aporten confort y eficiencia energética a los edificios.


Para esta compañía, el aislamiento de edificios, las cubiertas verdes o reflectantes, el confort acústico o las cubiertas descontaminantes que mejoran la calidad del aire, entre otras, son “parte imprescindible de los procesos de rehabilitación y único camino posible hacia el futuro en el sector de la construcción”.


Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA