Suscríbete
Suscríbete
El encuentro bienal impulsado por el Consorcio Passivhaus tendrá lugar en Pamplona-Iruña del 1 al 3 de septiembre

Deceuninck presentará sus últimas innovaciones en ediFica 21

Elegant thermofibra
Los productos de Deceuninck se caracterizan por sus altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, hermeticidad y transmitancia térmica.
|

El Consorcio Passivhaus prepara la próxima edición de ediFica, que reunirá a los máximos referentes en edificación sostenible del 1 al 3 de septiembre en Pamplona-Iruña. El objetivo del encuentro es proyectar las diferentes visiones de la edificación sostenible y saludable de diferentes fabricantes y profesionales. Josep Castellà Vilà, vocal de la Junta Directiva del Consorcio Passivhaus, explica: “Necesitamos cuidar nuestra edificación para que nuestros edificios cuiden de nosotros”.


Los productos de Deceuninck están concebidos para conseguir este propósito. “En Deceuninck estamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y el diseño con el fin de construir hogares sostenibles, energéticamente más eficientes, seguros y confortables”, explica Giorgio Grillo, general manager de Deceuninck España.


Uno de los principales retos de la compañía es promover la economía circular y lograr una máxima eficiencia con el menor coste energético. En esta línea, Deceuninck ha obtenido la exigente certificación Passivhaus al superar los altos estándares y requisitos de sostenibilidad, aislamiento y calidad del aire interior para sus productos.


Productos eficientes y sostenibles

En la próxima edición de ediFica, Deceuninck presentará sus últimas novedades en productos sostenibles. Los productos de la empresa se caracterizan por sus altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, hermeticidad y transmitancia térmica.


Deceuninck fabrica el perfil Elegant Infinity ThermoFibra, “uno de los más eficientes del mercado y que cuenta con la certificación de Passive Housse”. Este perfil tiene seis anillos de estanqueidad que, junto con la revolucionaria tecnología ThermoFibra, basada en la fibra de vidro, se coextruye con el revestimiento rígido del PVC reduciendo su peso en un 30% y mejorando sustancialmente las prestaciones de aislamiento y durabilidad.


Por su parte, el cajón de persianas PROtex 2.0 ofrece altas prestaciones de eficiencia y hermeticidad (43,2 dB), permitiendo una atenuación acústica de hasta 53 db (-1;-3). Este cajón destaca por su facilidad y rapidez de montaje sin tornillos y por la posibilidad añadida de incorporar una mosquitera. “PROtex 2.0 es el primer cajón de persianas a nivel mundial en obtener el certificado de Passive House”, apuntan desde la firma.


Todos los productos de Deceuninck son 100% reciclables. La empresa cuenta con su propia planta de reciclaje, que tiene una capacidad de 45.000 toneladas de PVC al año, lo que permite una reducción de 90.000 toneladas de residuos de CO2 y un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas.



Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA