CIC Arquitectura Digital- Schneider Electric ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Steck Da Amazonia Industria Electrica y de sus empresas filiales (Steck Group), un actor del creciente mercado brasileño de la baja tensión cuyo portafolio va dirigido a los usuarios finales de los segmentos residencial, edificio comercial e industrial de Brasil.
Por su parte, Steck Group cuenta con una oferta que incluye enchufes industriales y tomas de corriente, contactores, magnetotérmicos, cableado y sistemas de instalación y armarios y espera cerrar 2011 con unas ventas de aproximadamente 180 BRL.
Además, esta transacción permitirá a Schneider Electric ampliar su portafolio y su acceso al mercado, además de expandir su presencia en las nuevas economías, especialmente en América Latina. Actualmente, la transacción está a la espera de recibir la aprobación de los organismos regulatorios y está previsto que la adquisición aumente los beneficios de la acción desde el primer año y que cumpla con los criterios de Schneider Electric de retorno del capital en el tercer año.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios