Suscríbete
Suscríbete

Orona se une a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC)

Orona acuerdo
Orona es parte activa en el ámbito de las soluciones de movilidad en edificios e infraestructuras públicas y privadas.
|

Orona, grupo empresarial europeo referente en elevación vertical, acaba de firmar la adhesión a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC), el clúster formado por empresas y entidades de referencia nacional unidas para convertir a Madrid es uno de los principales exponentes mundiales de ingeniería, construcción y arquitectura, así como para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana.


Orona es parte activa y esencial en el ámbito de las soluciones de movilidad en edificios e infraestructuras públicas y privadas. Sus productos acercan diariamente a miles de personas hasta sus destinos, y está presente en la capital y en la Comunidad desde hace 51 años, donde cuenta con un equipo humano de 350 personas que dan un servicio 360º a las miles de instalaciones con las que cuenta.


La naturaleza socioempresarial de Orona, así como sus objetivos y valores encajan y se complementan con los de la asociación, y es que ambas entidades encuentran en la innovación y la sostenibilidad los pilares sobre los que impulsar sus proyectos, tanto individuales como comunes. Prueba de este compromiso de Orona con la sostenibilidad es el certificado de ecodiseño ISO14006, acreditación en la que Orona fue pionera en su sector de elevación a nivel mundial, así como su concepto transversal Orona’s Green, una forma de trabajar y relacionarse con la sociedad, el entorno y el medio ambiente basado siempre en el respeto, el cuidado y la eficiencia energética.


Sostenibilidad y digitalización

Actualmente Orona ejecuta proyectos en el marco de la construcción industrializada, en una apuesta estratégica por edificios más saludables con la sostenibilidad y la digitalización como herramientas en una visión a largo plazo en el mantenimiento de la vida útil de los mismos.


Orona y MWCC comparten también la innovación como palanca que permitirá a ambas entidades nutrirse de manera recíproca en este terreno. La innovación es la razón de ser de Orona, muestra de ello es la importante inversión que la compañía destina a I+D, en concreto un 2% de su facturación. Esta circunstancia la posiciona como una de las empresas que más invierten en innovación de su sector en Europa.


Para David García Núñez, presidente de MWCC, “la adhesión de Orona a nuestra asociación es una noticia positiva y una muestra más de la proyección y consolidación de un proyecto que está llamado a convertirse en un referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura”.


Por su parte, Peio Garciandia, director de Relaciones Institucionales de Orona, asegura que “la asociación de Orona a la MWCC será un punto de encuentro entre dos entidades comprometidas con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad de personas. Es un proyecto estratégico en nuestro firme propósito de acercar personas mediante una accesibilidad universal, acortando las barreras y distancias que las separan”.

Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA