Suscríbete
Suscríbete

Deceuninck impulsa la economía circular promoviendo el reciclaje de las ventanas de PVC

Deceuninck reciclaje
Deceuninck cuenta con su propia planta de reciclaje, con una capacidad de 45.000 toneladas de material reciclado.
|

Como explican desde Deceuninck, empresa referente de soluciones para puertas y ventanas en Europa, las ventanas de PVC, además de ofrecer altas prestaciones de aislamiento y hermeticidad, son reciclables en su totalidad. “El PVC puede ser reciclado más de 10 veces sin merma de capacidades mecánicas y con una esperanza de vida de 35 años. Por lo que el ciclo de vida potencial del PVC, en caso de ser reciclado, puede alcanzar 350 años de vida útil y, por lo tanto, disminuye el exceso de residuos no reutilizables que contaminan el medio ambiente”, subrayan.


Según un estudio de la Agencia Estadounidense de Medio Ambiente (EPA), reemplazar las ventanas antiguas por aquellas que ofrecen una mejor eficiencia energética puede suponer un gran ahorro en el hogar ya que el uso de la calefacción o el aire acondicionado será menor y, por ello, las pérdidas energéticas y las emisiones de CO2 se reducen al máximo.

 

45.000 toneladas de PVC al año recicladas

Deceuninck cuenta con su propia planta de reciclaje, con una capacidad de 45.000 toneladas de material reciclado. Esta gran capacidad de reciclaje supone un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas o incineradas al año que, después de su proceso de recreación, vuelven al mercado con las mismas prestaciones que las anteriores. 


Además, reciclar el PVC permite una reducción de 90.000 toneladas de residuos de emisiones del CO2, equivalentes a 90.000 vuelos de ida y vuelta de París a Nueva York. Otra de las grandes ventajas es que, gracias al uso del PVC, el consumo energético del proceso de reciclaje es un 90% menor que la energía necesaria para producir PVC virgen.

 

Para conseguir un mayor impacto, Deceuninck promueve el trabajo en equipo para crear una economía circular y anima a todos sus fabricantes e instaladores a colaborar y aunar esfuerzos en los procesos de reciclaje recuperando el material postindustrial y postconsumo para la reutilización de los perfiles, y así contribuir en la nueva economía sostenible y mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


Deceuninck ecircular


Comentarios

Aparejadores ventanilla
Aparejadores ventanilla
Aparejadores Madrid ventanilla única rehabilitación subvenciones Oficina Rehabilitación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, con el aval del gobierno regional, funcionará como una de las ‘ventanillas únicas’ para la tramitación, gestión y concesión de subvenciones en el marco del plan de rehabilitación de inmuebles que se ejecutará con cargo a los fondos de 6.800 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Seopan precios
Seopan precios
Seopan CNC Andimac materias primas materiales de construcción inflación precios

Desde la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras apuntan que los precios del acero corrugado, cobre, aluminio, petróleo y mezclas bituminosas suben un +56% ≈ + 106% y se mantendrían a lo largo de 2022.

20200223 114741
20200223 114741
rehabilitación Mitma entorno construido Agenda Urbana ayudas públicas financiación

El Real Decreto articulará inversiones para la rehabilitación de viviendas y entornos residenciales, así como para la promoción de nuevas viviendas en alquiler asequible. Se podrán ejecutar hasta 2026.

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA