Suscríbete
Suscríbete

Garantizada una mejor calidad de aire interior con el sistema de ventilación Lossnay vertical de alta eficiencia energética

Lossnay Vertical
Estos nuevos sistemas ofrecen una recuperación energética respetuosa con el medio ambiente y permiten a los sistemas de aire acondicionado proporcionar el máximo confort y mayor ahorro energético.
|

Mantener una circulación constante de aire fresco en espacios interiores posibilita la extracción de partículas nocivas suspendidas en el aire, evita la aparición de malos olores y la acumulación de humedad. Además, asegura no sobrepasar los niveles de CO2 que pueden provocar cansancio, dolores de cabeza o falta de concentración en espacios cerrados.


Por ello, Mitsubishi Electric, marca referente del sector del aire acondicionado y la climatización, ha querido revolucionar de nuevo el sector de la mano de los nuevos Lossnay VL, la solución perfecta de ventilación con recuperación de calor para aplicaciones residenciales. Estos nuevos sistemas ofrecen una recuperación energética respetuosa con el medio ambiente y permiten a los sistemas de aire acondicionado proporcionar el máximo confort y mayor ahorro energético, garantizando así la calidad del aire interior.


Gracias a sus filtros opcionales efectivos con partículas PM2.5 y NOx, son capaces de capturar las sustancias contaminantes del ambiente y nocivas para la salud. Estos filtros son fáciles de mantener y suponen un ahorro de espacio, a través de su instalación dentro de la propia unidad, lo que contribuye al máximo confort y adaptabilidad.


Por otro lado, para evitar ruidos en el hogar, los nuevos sistemas de ventilación disponen de un nivel sonoro ultrasilencioso cuyo funcionamiento se logra gracias a la tecnología exclusiva del ventilador sirocco de Mitsubishi Electric, por el cual se optimiza el equilibrio entre el flujo de aire y la presión estática y se minimiza la rotación del ventilador, lo que conduce a un bajo nivel de ruido.


Software para dimensionar el equipo correctamente

Además, para ayudar tanto al usuario final como al instalador a elegir cuál es el sistema de ventilación más adecuado a sus necesidades, Mitsubishi Electric ha desarrollado un software que permite dimensionar el equipo correctamente, así como preparar un informe que contiene una simulación del comportamiento, permite prever el nivel de ahorro energético y facilita documentación técnica relativa al aparato.


Asimismo, los nuevos Lossnay VL disponen de un control Wi-fi opcional a través de MELCloud, que permite el control y supervisión de forma remota; basta con acceder desde el ordenador, tablet o teléfono desde cualquier lugar con conexión a internet para encenderlo y apagarlo, cambiar el flujo de aire y el modo de funcionamiento (recuperación de calor o by-pass), o ver el estado del filtro y el núcleo a través de las notificaciones de mantenimiento. De forma simultánea, también es posible controlar el equipo de aire acondicionado Ecodan de Mitsubishi Electric.


Por otro lado, el valor predeterminado de velocidad del ventilador de Lossnay VL, tanto del aire de suministro como del aire de escape, se puede ajustar de manera flexible, simplificando así la configuración del flujo de aire durante la puesta en servicio. Conjuntamente, los sensores de humedad y de CO2 conectados a Lossnay permiten que el ventilador se ajuste y cambie automáticamente el flujo de aire externo de acuerdo a la ocupación, nivel de CO2 y humedad.


Los sistemas Lossnay también vienen equipados con una compuerta de by-pass, que se puede activar a voluntad mediante programación horaria desde el mando, o automáticamente con el modo “Night Purge”. Este modo es especialmente útil en verano, cuando el espacio está desocupado por la noche y el aire exterior está más frío que el interior. Sacando el aire caliente e introduciendo aire fresco directamente, sin hacer intercambio, se consigue que el espacio esté en las mejores condiciones térmicas.


Todo ello facilita el cumplimiento de los requerimientos del nuevo Código Técnico de la Edificación, según explican desde la firma. En definitiva, “Lossnay es la solución de ventilación residencial más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, capaz de mejorar la calidad del aire interior y que permite a los sistemas de aire acondicionado proporcionar un mayor ahorro energético y confort” , concluyen.

   Mitsubishi Electric resuelve todas las dudas sobre la Calidad de Aire Interior (CAI)
   Nueva herramienta on line de Mitsubishi Electric para conocer el ahorro energético gracias a la aerotermia Ecodan

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Habitissimo marzo
Habitissimo marzo
habitissimo reforma rehabilitación renovables terrazas jardines pérgolas

Según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma del mes de marzo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, y que refleja un crecimiento global de un 8% respecto a marzo de 2019.

Ambilamp acuerdo
Ambilamp acuerdo
Ambiplace Ambilamp Ambiafme Adime iluminación material eléctrico y electrónico reciclaje residuos economía circular

El marketplace social Ambiplace posibilita a ONGs y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas distribuidoras asociadas a Adime.

Schindler salt lake
Schindler salt lake
Schindler Schindler Ahead ascensores escaleras mecánicas rampas móviles

Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA