En la construcción de los dos bloques de 14 viviendas de media altura que conforman la urbanización Residencial Los Chapulines II (Santander) se ha buscado la máxima eficiencia energética. Para ello, además de tener en cuenta factores clave como la orientación, se ha recurrido a instalaciones energéticas con equipos Vaillant para atender tanto a las necesidades de climatización de las viviendas como al suministro de agua caliente de las mismas.
En la zona norte de Santander, en una zona residencial con excelentes accesos al centro de la ciudad, universidades y playas, la constructora Real de Piasca ha construido la urbanización Residencial Los Chapulines II, dos bloques de 14 viviendas de media altura con distribuciones de apartamentos y pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, así como amplias zonas de esparcimiento, deportes, juegos infantiles, piscina, etc.
La ubicación de los edificios en una parcela con vistas al sur ha permitido orientar ambos edificios al sureste, de manera que se obtiene un buen aislamiento y se optimiza la eficiencia energética. Por lo que se refiere a las instalaciones energéticas de las viviendas, se componen de dos salas de calderas centralizadas que atenderán tanto a la climatización de las viviendas como al suministro de agua caliente de las mismas.
En cada sala se han instalado dos calderas de condensación de 45 KW de potencia útil modelo ecoTEC plus 466 de Vaillant en cascada. Asimismo, todo el sistema está regulado por la centralita auroMatic 620, que permite, además de controlar la secuencia de las calderas, controlar el funcionamiento solar, las zonas de calefacción y el suministro de ACS.
---
El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Comentarios