AMDPress.- El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, asistió ayer, 10 de enero, a la demolición del Gran Hotel de Atlanterra, situado en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz), con el objetivo de mostrar la intención del Gobierno de frenar la invasión urbanística del litoral y dar un giro sostenible en el desarrollo turístico español.
La demolición, que se enmarca dentro de la Ley de Costas, cuyo fin principal es la recuperación de los terrenos ocupados en el franja litoral española, ha necesitado el trabajo de 14 operarios y 3 ingenieros y la utilización de 1.200 detonadores y más de 175 kilogramos de goma-2 . El presupuesto de la voladura del hotel, que nunca llegó a abrirse al público, ha sido de 1,65 millones de euros (275 millones de pesetas).
El resultado del derribo del hotel, de más de 45.000 metros cuadrados, ha sido un total de 105.000 toneladas de escombros, que serán tratados y utilizados, según dispone el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición, para la construcción de caminos en las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios