AMDPress.- El grupo constructor y de servicios Dragados, a través de su filial Urbaser, forma parte de la unión temporal de empresas (UTE) que se ha adjudicado la construcción y explotación durante un período de 15 años de una nueva planta de selección de residuos urbanos y tratamiento de materia orgánica en Barcelona, la denominada Ecoparc III. El consorcio -integrado por Urbaser, con un 40% del capital; Cespa, con un 50%; y Emte, con un 10%- invertirá 34,5 millones de euros en el futuro complejo de tratamiento de residuos, que entrará en funcionamiento en 2004.
Los objetivos prioritarios del Ecoparc III, que se ubicará en San Adrián de Bessos, serán reducir el impacto de malos olores, maximizar el reciclado de residuos, evitar los efluentes líquidos y lograr el máximo aprovechamiento energético a través de tres motores de 4,2 megawatios generadores de electricidad.
Urbaser ya participa en el Ecoparc I, recientemente inaugurado, y en el Ecoparc II, que estará operativo a finales de 2003, por lo que, tras esta adjudicación, la empresa de la división de servicios del grupo Dragados estará presente en las tres plantas de tratamiento y selección de residuos de Barcelona. Además de los tres ecoparques, Urbaser también se encarga de la limpieza y recogida de residuos de un tercio de la capital catalana.
Actualmente, Dragados construye o gestiona alrededor de 30 plantas de tratamiento de residuos urbanos en toda España, que prestan servicio a cerca de 10 millones de personas y tratan anualmente alrededor de 3,5 millones de toneladas de residuos urbanos, aproximadamente el 18% del total de los generados en España.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios