AMDPress.- Cemusa, filial de FCC, ha ganado el concurso para la instalación, el mantenimiento y la explotación publicitaria del mobiliario urbano de Nueva York durante los próximos 20 años a cambio de entregar al ayuntamiento neoyorquino 1.000 millones de dólares, unos 820 millones de euros.
Tras diez meses de intensas evaluaciones y entrevistas, Cemusa ha obtenido uno de los mayores contratos de mobiliario urbano del mundo y el más importante de Estados Unidos, después de superar a las empresas finalistas: JC Decaux, segundo grupo mundial de publicidad exterior; y Van Wagner.
La filial de FCC deberá instalar y mantener 3.330 marquesinas de autobús, 330 puntos de venta de prensa y más de 20 servicios públicos y, a la vez, gestionar su espacio publicitario, una actividad cuyos beneficios superarán con seguridad los 1.000 millones de dólares, que Cemusa deberá pagar a las arcas locales.
Cemusa, que iniciará después de la adjudicación una ronda de negociaciones con el departamento de Transporte de la ciudad, ha comunicado que se crearán en torno a 100 puestos de trabajo y se contratará todo el material a proveedores y constructores locales. Además, uno de los valores que más destaca del proyecto la filial de FCC es que el mobiliario ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectos Nicholas Grimshaw & Associates.
Con el contrato obtenido, Cemusa no sólo gana mercado, sino que eleva su caché a la hora de competir en otros concursos internacionales, según fuentes de la empresa, que precisaron que ya opera en Miami, San Antonio, Boston y otras 110 ciudades de Europa e Iberoamérica.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios