AMDPress.- La aplicación de la Ordenanza Solar Térmica (OST) en Barcelona ha aumentado la superficie de captación solar térmica en la ciudad hasta alcanzar los 34.612 metros cuadrados, que en función de la población de esta localidad daría una ratio de 23,13 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes, según han anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Clos, y la tercera teniente de alcalde y presidente de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol.
Clos ha indicado que la energía producida en un año por las placas solares térmicas, estimada en 27.690 MWh/año, sería suficiente para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) de una población de más de 52.000 habitantes. Asimismo, el ahorro energético derivado implica una reducción de emisiones a la atmósfera de 4.869 teq (toneladas equivalentes de petróleo) de CO2.
Por su parte, Inma Mayol ha indicado que la normativa afecta ya a un total de 14.000 nuevas viviendas de la ciudad, el 44% de las que se han construido. Desde la entrada en vigor de la OST hasta diciembre de 2005 se tramitaron 427 proyectos de edificaciones afectadas, que representan 31.078 metros cuadrados de captadores solares térmicos. Esta aplicación de la OST supone un ahorro energético estimado en 24.863 MWh/año, y un ahorro de 4.372 teq anuales de CO2.
Además, la presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona ha recordado que la reciente modificación del texto, que obliga a instalar equipos solar térmicos en todos los edificios nuevos o que se sometan a rehabilitación integral, permitirá lograr el objetivo establecido por el Plan de Mejora Energética de Barcelona, que consiste en llegar a los 96.300 metros cuadrados de captadores solares térmicos en la ciudad en 2010.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios