CIC Arquitectura Digital.- La compañía de servicios auxiliares Hune ha participado en la construcción del edificio más alto de Andalucía. Se trata de las Torres de Hércules, un conjunto formado por dos rascacielos de 126 m que arrebata el título a la Giralda de Sevilla.
El edificio se encuentra en la localidad de Los Barrios, en la provincia de Cádiz, y se utilizará para oficinas. Estará rodeado de elementos como un gran lago artificial, zonas verdes, un aparcamiento y servicios complementarios (oficinas bancarias y cafeterías). De la altura total, 100 m son de las torres en sí, que constarán de 20 plantas, mientras que los otros 26 corresponden a una antena de telecomunicaciones.
La compañía ha suministrado una plataforma telescópica con brazo de 28 m que se ha utilizado para realizar acabados en la fachada, construida con un forjado de hormigón en el que se ha inscrito en todas las plantas el lema “Non Plus Ultra”, en referencia a la leyenda mitológica de Hércules y sus columnas. El brazo tiene además un alcance horizontal de 23 m, lo que ha permitido llegar a las zonas más alejadas sin necesidad de desplazar la máquina. La plataforma elevadora ha trabajado durante, aproximadamente, dos meses en este proyecto.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios