CIC Arquitectura Digital.- La empresa cántabra Anhivel ha lanzado al mercado un nuevo mortero que utiliza un material ecológico -la anhidrita- como ligante en lugar de cemento y que, según la compañía, “evita la emisión de CO2 a la atmósfera y el consumo de recursos naturales limitados”.
De acuerdo con la firma, el ecomortero radiante Anitherm destaca por su gran fluidez, que permite la perfecta envoltura de los tubos que componen la instalación radiante y la ausencia total de aire ocluido, mejorando las resistencias mecánicas y garantizando la máxima transmisión del calor al ambiente. Todo ello, unido a su alta conductividad térmica (ratificada por ensayos de Cidemco-Tecnalia) y a la ausencia de juntas de dilatación hasta los 300 m2 (o 25 m lineales), facilita la transmisión y distribución del calor, mejorando así el rendimiento energético.
Además, según Anhivel, este mortero destaca por ser transitable a las 24 horas de su aplicación y por su rapidez de ejecución (de 500 a 1.000 m2 al día), gracias a su aplicación por bombeo, que permite prescindir de silos y sacos en obra, y no genera residuos, admitiendo todo tipo de revestimientos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios