CIC Arquitectura Digital.- Composan ha diseñado recientemente una pista de fácil instalación que permite jugar al Fútbol X-Tress (3x3), una nueva forma de jugar al fútbol en sitios hasta ahora limitados por el espacio y las personas.
Gracias a esta solución, “los aficionados podrán disfrutar de la práctica de dicho deporte en sitios como parques, urbanizaciones, plazas, colegios, hoteles, naves, además de en las ya clásicas instalaciones deportivas, puesto que las características del producto permiten ajustarse a los diferentes espacios”, según fuentes de la empresa.
La pista consiste en un rectángulo de 10 m de ancho por 20 de m de largo, dividido en su mitad por una línea de medio de campo. Paralelas a las líneas de los fondos y, a una distancia de 2,5 m, se encuentran las líneas que delimitan el área de portería. Las dos porterías, de 1,5x1,6 m, están cubiertas por una red de fibras sintéticas con un ancho de malla lo suficientemente reducido como para evitar que la pelota pase a través de ellas.
La superficie del juego está cerrada por 29 paños de 1,175 m de altura. La parte superior se ha realizado con un tubo de acero de 10 cm de diámetro lacado al horno. Las uniones se han diseñado con abrazaderas de acero inoxidable de 10 cm de diámetro. En uno de los laterales de la pista se encuentra la puerta de acceso a la misma.
En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con vidrios templados de 12 mm de espesor, que permiten un rebote regular de la pelota, y la superficie de la pista podrá ser revestida por el césped artificial Compograss o el pavimento deportivo Composan Sportlife.
En palabras del director general de la unidad de negocio encargada de la Investigación, Fabricación y Comercialización de Productos, Fernando Guijarro: “Con el lanzamiento al mercado de Futbol X-Tress, Composan sigue apostando por la innovación de sus productos deportivos. En este caso, pretende cubrir las necesidades de ocio y deporte, con una serie de ventajas tanto para el cliente como para los jugadores y, asegurando a su vez, la calidad de sus materiales y los parámetros de seguridad”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios