Apasionado por la ciudad de Madrid, el arquitecto de prestigio internacional Emilio Ambasz, mecenas y pionero de la arquitectura verde dotará a la capital madrileña del Museo de las Artes, de la Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU), una infraestructura que supone una inversión de diez millones de euros y que se levantará como un espacio vanguardista dedicado a las obras de arte de creadores artistas.
El consistorio ha cedido un edificio, de titularidad municipal, durante un periodo de 75 años para fines culturales, como parte de un convenio de colaboración que garantiza la viabilidad del proyecto gracias a los fondos de la Fundación Emilio Ambasz, regidos por la Ley de Fundaciones.
El proyecto, que se hará realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Emilio Ambasz, será diseñado y construido íntegramente por la Fundación Ambasz, que también se hará cargo de su funcionamiento durante el tiempo de la concesión.
Siguiendo la línea de otros proyectos desarrollados por el arquitecto a lo largo de su trayectoria profesional, el diseño del MAADU ofrecerá un espacio abierto al público, sostenible y donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.
Además, el museo contará con biblioteca virtual, salas de exposiciones temporales de prototipos de arte, arquitectura y diseño, con fondos cedidos por los museos más prestigiosos, espacios para conferencias y simposios y un programa de becas de excelencia en colaboración con las mejores universidades del mundo como la Universidad de Princeton, donde Emilio Ambasz se graduó en dos años como arquitecto. Además, habrá acuerdos de colaboración con los mejores museos del mundo, como el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York, en el que Ambasz fue comisario de arquitectura del 69 al 76.
Los programas que se alojen en el MAADU darán prioridad a arquitectos y diseñadores que trasciendan los límites de las artes y la concepción tradicional de la arquitectura y el diseño para llegar al corazón de los visitantes.
El edificio del MAADU estará ubicado previsiblemente en el Paseo del Prado número 30, un área (eje Prado-Recoletos) donde se hallan concentrados los principales museos de la ciudad, y albergará una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo revolucionarias y sostenibles, así como exposiciones temporales y conferencias dedicadas a los artistas más conmovedores del mundo y aquellos que creen en la fusión entre arquitectura y naturaleza, de la que Emilio Ambasz es pionero y embajador en el mundo.
Según Ambasz, “el museo pretende ser un centro irradiador de cultura y un referente mundial en diseño y nuevas tecnologías para celebrar las obras de arquitectura y diseño que son obras de arte y honrar aquellas obras y objetos que mueven el corazón, no aquellas que son solo sostenibles y prácticas”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios