Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La primera fachada fotovoltaica de México ya genera su propia electricidad

Onyxsolar fachada b 1961 14035
|

Seis meses después de la puesta en marcha del proyecto de modernización de la fachada de Femsa en Monterrey (México), la principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo, han salido a la luz los primeros resultados de esta innovadora fachada fotovoltaica que ya ha generado energía limpia gracias al Sol equivalente a más de 5.500 kWh, a la vez que ha evitado la emisión a la atmósfera de 2,7 toneladas de CO2. Este proyecto, en el que Onyx Solar instaló sus vidrios fotovoltaicos, está enmarcado dentro de las muchas iniciativas que dirige y desarrolla Femsa en colaboración con Coca-Cola en su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

La fachada consiste en una doble piel de vidrio fotovoltaico, siendo la primera de su tipo en América Latina. Los módulos de vidrio, en tecnología de silicio amorfo, son de grandes dimensiones y se diseñaron y fabricaron a medida por Onyx Solar para satisfacer las necesidades del cliente. Además, se evitó que la estructura de fijación se apreciara desde el interior del edificio, conservando así los valores arquitectónicos y estéticos del mismo. Los vidrios tienen una semitransparencia del 20% que permite el paso homogéneo de la luz al interior, reduciendo la iluminación artificial y mejorando en el confort interno de sus ocupantes.

El uso del vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en fachadas mejora las propiedades térmicas de los edificios que lo incorporan. Por ejemplo, el vidrio fotovoltaico de baja emisividad o low-e de Onyx Solar hace que en climas cálidos, como el de México, reduzca hasta en un 50% las necesidades de refrigeración en comparación con una fachada de aislamiento tradicional, permitiendo grandes ahorros energéticos.


Comentarios

Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministra vivienda isabel rodriguez consejo ministros perte industrializacion
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones. 

00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
00 Fórum Madera España 2024 Zona Expositores 1
Fórum Internacional Construcción Madera

La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. 

Habitat 2024. 068
Habitat 2024. 068
Habitat Salón Nude

El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Catálogo Niessen
Catálogo Niessen
Niessen ABB

Los nuevos dispositivos incluidos en el catálogo están diseñados para integrarse de forma intuitiva en los espacios y mejorar la experiencia de vida al aportar comodidad y eficiencia a los hogares modernos.

Lab construmat 2024 17113 1
Lab construmat 2024 17113 1
Construmat

El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.

TECMA AGLO STONE 09
TECMA AGLO STONE 09
Satecma

Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.

London calling 1 wow design
London calling 1 wow design
WOW Design

Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.

Showroom Gutisse 01
Showroom Gutisse 01
Gerflor Iberia

“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.

 

Imagen1Geberit
Imagen1Geberit
Geberit

Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA