La cubierta del nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa no es solo una estructura singular que da forma al nuevo edificio cultural, sino que también es una plaza accesible que permite disfrutar de las vistas de la ciudad y del río Tajo. Escondidos en el pavimento discurren imperceptibles los canales de drenaje Brickslot de ACO, encargados de recoger y canalizar las aguas pluviales.
Diseñado por la arquitecta Amanda Levete, el MAAT es un innovador proyecto ubicado en las orillas del río Tajo en el barrio de Belém (Lisboa). Se trata de un edificio de baja altura que se ha convertido en la pieza central del plan maestro de la Fundación EDP para crear un campus de arte que incluye el espacio expositivo de la Central de Energía Tejo.
La estructura del museo se mezcla con el paisaje, y los visitantes pueden caminar por encima y por debajo del edificio. Si en el interior el museo acoge espacios de exposición dinámicos e interconectados que permiten recorrer las tres disciplinas que aloja el equipamiento cultural (arte, arquitectura y tecnología), y permite acceder a salas destinadas al debate, al pensamiento crítico y a generar diálogos internacionales, la cubierta se convierte en una plaza al aire libre. Desde este mirador, se puede disfrutar de unas vistas únicas del paisaje urbano.
Es sobre esta gran plaza donde se han dispuesto los canales de drenaje Brickslot de ACO, casi imperceptibles, para la captación y canalización de las aguas pluviales. Brickslot está compuesto por un canal de hormigón polímero y una reja ranurada que, una vez instalado, queda oculto en el pavimento. Solo es visible la ranura de la reja, de tan solo 10 mm de anchura.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios