Suscríbete
Suscríbete
El plazo de la presentación de candidaturas concluirá el 11 de marzo y las elecciones se celebrarán el 18

Juan Lazcano cede el testigo en la Presidencia de la CNC tras 20 años al frente de la patronal de la construcción

Lazcano cnc 60466
|

El Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha celebrado este jueves, 18 de febrero, una reunión durante la que su presidente, Juan Lazcano, ha trasladado su decisión de no optar a una reelección en las próximas elecciones internas que tendrán lugar el próximo día 18 de marzo.


Lazcano, a su vez presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE, ha señalado que cierra un ciclo tras veinte años al frente de la organización empresarial, “una etapa apasionante en la que he procurado armonizar los diferentes intereses de las asociaciones empresariales confederadas, integrar en la confederación todas las actividades constructivas y ejercer su legítima defensa ante terceros, todo ello con un único afán: el progreso económico, social, tecnológico y sostenible de la industria de la construcción. Es de destacar en estos años el logro de una paz social estable y sin fisuras con los sindicatos”.


Asimismo, Lazcano ha querido desear lo mejor para quien tome el testigo al frente de la patronal de la construcción “en el convencimiento de que podrá contar con un equipo muy capaz del que me siento muy orgulloso y agradecido”.


Tras agradecer y felicitar la labor de Lazcano, el Consejo de Gobierno de la CNC ha acordado también durante el encuentro la apertura del proceso electoral interno. Hasta el día 11 de marzo podrá presentar su candidatura cualquier miembro perteneciente a la Asamblea General, supremo órgano de decisión y gobierno de la confederación. Una semana después, el día 18, se celebrarán las elecciones.


Veinte años de servicio


Durante los veinte años de servicio de Lazcano al frente de la CNC y su presencia permanente en el Comité Ejecutivo de CEOE -y vicepresidente de esta durante una legislatura-, ha dedicado todas sus capacidades para que el sector empresarial pueda desarrollar su actividad “en el mejor marco posible de libertad de mercado, de paz social y de progreso sostenible de empresas y trabajadores”.


Lazcano, que el año pasado recibió el ‘Premio Ingeniero Destacado’ del Colegio de Ingeniero de Caminos de Madrid, es a su vez presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y del Patronato de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC). En la actualidad también preside la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de la CEOE, es vocal del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y vicepresidente de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (Fiec).


Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid (1972), durante su trayectoria profesional Lazcano ha desempeñado, entre otros, la Dirección de Obras Públicas de la Junta de Castilla y León (1985), la Subdirección General de Construcción del Ministerio de Obras Públicas (1985/1996), la Dirección General de Carreteras del Ministerio Fomento (1996/2004) y la Presidencia de la Empresa de Ingeniería Informes y Proyectos (Inypsa, 2004/2018).


Asimismo, ha sido consejero de diversas empresas y entidades como Aena, la Empresa Nacional de Autopistas o el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), entre otros, y ha sido también vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP).


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA