Las soluciones sostenibles de lana mineral de roca sin velo y E-Techology de Knauf Insulation, en toda su gama, han obtenido el sello Declare de transparencia por su composición de materiales sanos. Esta etiqueta certifica, a través de un programa de autoevaluación voluntario, la sostenibilidad y seguridad de estas soluciones de aislamiento fabricadas y comercializadas por la compañía alemana.
Esta certificación, otorgada por la entidad sin ánimo de lucro International Living Future Institute (ILFI), ofrece información sobre el origen del producto, su composición y su tratamiento al final de su vida útil. Asimismo, Declare reconoce la transparencia sobre la composición de los productos que estén libres de químicos, incluidos en su Red List (lista roja).
De esta manera, Knauf Insulation, que fue el primer fabricante europeo de lana mineral de vidrio en lograr este reconocimiento internacional, ahora también cuenta con la etique Declare en su gama de soluciones de lana mineral de roca sin velo.
Además, la obtención de la etiqueta Declare contribuye a ganar créditos para conseguir las certificaciones internacionales de sostenibilidad Breeam y Leed y de salud Well, reconocidas por los agentes a la hora de elegir soluciones sanas para proyectos de obra nueva y rehabilitación.
Para Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation, “conseguir que la amplia gama de lana mineral de roca sin velo con E-Technology obtenga este reconocimiento, sitúa a la compañía como una de las más comprometidas con el medio ambiente, con los trabajadores y con la sociedad en general, por apostar por soluciones compuestas por materiales sanos y sin elementos químicos”.
ILFI ya había certificado positivamente la composición de Supafil (lana mineral inyectada), Urbanscape y la lana mineral de vidrio con velo de tejido negro y E-Technology para Smart Facade Black 35.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios