Suscríbete
Suscríbete
La feria de referencia del sector se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia

Cevisama 2024 celebrará su 40ª edición con una imagen que “queremos que sea inolvidable”

Photo 5188233941843304708 y
Carmen Álvarez, directora del certamen; Jorge Fombellida, director de Feria Valencia; y Daniel Marco, subdirector de la institución ferial, fueron los encargados de presentar esta edición que traerá muchas novedades respecto a otras celebraciones. Fot
|

Cevisama, la feria internacional de referencia del sector cerámico, equipamiento de baño, piedra natural y otros sectores afines, presentó este lunes, 18 de diciembre, su 40ª edición en Castellón. La sede de Ascer fue el lugar que acogió este evento, al que asistieron prensa local, nacional e internacional, así como diversas marcas expositoras y asociaciones del sector.

 

Carmen Álvarez, directora del certamen; Jorge Fombellida, director de Feria Valencia; y Daniel Marco, subdirector de la institución ferial, fueron los encargados de presentar esta edición que traerá muchas novedades respecto a otras celebraciones.

 

Ocupación del 95%

A más de dos meses de la celebración de Cevisama, el certamen ya tiene el 95% del suelo ocupado. “Estos datos reflejan el interés por participar en Cevisama en su 40 edición, tanto en el espacio más tradicional de exposición como en los nuevos formatos que presentamos”, afirmó Álvarez, haciendo referencia a los diferentes espacios de exposición, que también se desvelaron durante la presentación.

 

Estos son Cerámica, Equipamiento de baño, Cevisama Build -la apuesta más eco y sostenible del certamen-, Cevisama Tech, cuyo pabellón tecnológico incluirá la oferta más innovadora, Cevisama Trends -galería de tendencias del evento- y The New Architectonics, una apuesta fuerte por la construcción industrializada y que va ganando cada vez más fuerza en el sector.

 

Nueva distribución, nuevos recorridos

Una de las innovaciones más destacadas es la renovación del espacio ferial, con una distribución que busca mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar la interacción y visibilidad de los expositores. 

 

“El objetivo es crear nuevos recorridos priorizando la circulación dentro de los pabellones y reduciendo el flujo en la galería central”, explicó Daniel Marco, subdirector de la feria, que añadió que se colocará personal de feria en zonas estratégicas, como los accesos a los pabellones, para derivar el flujo de gente hacia los pabellones y llevar un control de lectura de códigos QR en los accesos.

 

Esta nueva disposición pretende ofrecer a los visitantes una experiencia más fluida y enriquecedora, facilitando el encuentro con las últimas tendencias y productos del sector.

Cevisama se vestirá de gala en su 40 cumpleaños y contará con un espectacular Hall Institucional ubicado dentro de la feria, tras los tornos. “Queremos que la imagen de Cevisama sea inolvidable en 2024”, declaró la directora de Cevisama. Será un espacio donde todas las instituciones estarán representadas y que tendrá al 40 aniversario como protagonista.

 

Plaza Activa, espacio neurálgico 

Una de las grandes novedades de esta edición será el espacio Plaza Activa, diseñado para convertirse en el epicentro de las actividades y eventos más destacados de la feria. Será el lugar en el que se celebrará la Gala del 40 aniversario, pero también el espacio que acogerá el prestigioso Foro de Arquitectura, uno de los actos más esperados de cada edición que reúne a arquitectos, interioristas, decoradores y demás agentes prescriptores.

 

Además, también se realizarán charlas diarias continuas y se hará allí entregas de premios como los Alfa de Oro. Serán más de 1.000 m2 de espacio, decorado con motivos cerámicos que transmita la historia, tecnología, comercio e industria.

 

Un millón de euros de inversión

Cevisama vuelve un año más a apostar por una potente campaña de compradores para su edición de 2024. Una acción que se llevará a cabo gracias a la colaboración de Ivace Internacional e Icex.

La inversión será de un millón de euros, repartida entre el comprador internacional e el nacional. 

 

Un 80% de las invitaciones son internacionales, de compradores principalmente de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, el 20% restante será para invitados nacionales de todas las comunidades autónomas”. Así lo desvelaron Carmen Álvarez y Daniel Marco durante la presentación y apuntaron que esta acción se hace conjuntamente con los expositores, que proponen perfiles, clientes y origen de procedencia de los invitados.

 

Otras novedades

Proalso contará con un espacio único en el que los mejores profesionales realizarán demostraciones en vivo sobre cómo aplicar la cerámica. Se trata de una zona didáctica donde aprender y compartir experiencias y conocimientos, así como conocer nuevos productos y soluciones técnicas.

 

También habrá junto a esta zona un espacio para el distribuidor. Una experiencia inmersiva dentro de una tienda o punto de venta con la que poder valorar y entender mejor las nuevas necesidades según los hábitos de consumo actuales. “Materializaremos el futuro del sector en este espacio, para que los visitantes se puedan hacer una idea de hacia donde nos dirigimos”, explicó Marco, que añadió que otras de las novedades será el montaje de una galería de producto cuyo objetivo será homenajear los 40 años del certamen. Estará inspirado en las galerías de arte.

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA