La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) ha hecho público el balance de producción de productos de impermeabilización en el mercado ibérico durante 2024. Durante el pasado año, el sector de la construcción en España creció a un menor ritmo del esperado, debido fundamentalmente al encarecimiento de los costes de construcción y las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.
Estas causas se han dejado notar, según AIFIm, también en el subsector de la impermeabilización, especialmente durante los tres primeros trimestres del pasado año, con una producción por debajo de la registrada en 2023. Sin embargo, en el cuarto trimestre ha habido un cambio de rumbo gracias a la bajada de los tipos de interés, la estabilización de los costes de construcción y al arranque de las obras de rehabilitación de edificios con las ayudas procedentes de los fondos Next Generation.
En concreto, durante este último periodo de 2024, aseguran que los productos bituminosos y sintéticos mostraron mejores cifras, debido a un crecimiento sostenido de la rehabilitación.
Por lo que respecta a Portugal, AIFIm ha percibido una clara tendencia al alza, experimentando un fuerte crecimiento en la producción y volumen de venta de todas las familias de productos de impermeabilización: sintéticos, bituminosos y líquidos. En este sentido, el país vecino experimentó durante el cuarto trimestre el mayor crecimiento, gracias al avance de las obras contempladas en el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) portugués.
AIFIm espera que durante 2025 el sector vuelva a crecer a niveles similares a los de 2023, ya que el programa de ayudas derivadas de los fondos Next Generation, hasta el momento con resultados modestos, tendrá que materializarse en obras de rehabilitación antes de junio de 2026, fecha límite para la finalización de las mismas.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios